El PP exige una auditoría urgente del sector público andaluz. La Razón. 14 de Agosto.


La Razón

Andalucía

El PP exige una auditoría urgente del sector público andaluz

  • Pide el fin de las «bolsas de trabajo de familiares del PSOE»
El secretario general del PP andaluz y alcalde de Tomares, José Luis Sanz

El secretario general del PP andaluz y alcalde de Tomares, José Luis Sanz Manuel Olmedo

SEVILLA- El PP andaluz, a través de su secretario general, José Luis Sanz, exigió ayer «una urgente auditoría del sector público andaluz» y «un mapa» del «amplio» espectro público, con «una administracion paralela». El objetivo es conocer «cuánto cuesta» el personal eventual y los funcionarios de la Administración andaluza. Los populares han solicitado en reiteradas ocasiones en el Parlamento el montante de esta inversión, que «debe ser desorbitada».

«Otro año y no sabemos nada, es imposible conocer lo que está pasando en las agencias y consorcios de la Junta», indicó el secretario general del PP-A, tras referirse a los, con datos del boletín de personal, «16.000 empleados públicos despedidos» este ejercicio, de ellos, «7.000 sanitariaos y 7.400 profesores, a fecha de 1 de enero». Sanz cuestionó «a día de hoy, cuánto empleo público ha destruido la Junta, a cuánto asciende el recorte y de dónde sigue recortando».

«La Junta se ha convertido en un monstruo burocrático sobredimensionado, inabarcable e incontrolable», aseguró Sanz. «Sobra personal pero no en Sanidad o Educación», subrayó. «El bipartito está mintiendo a los andaluces y a los funcionarios. Recortar en profesores y sanitarios es recortar en Educación y Sanidad, en políticas sociales; las líneas rojas que decían PSOE e IU que no iban a traspasar nunca en Andalucía», censuró. «Se han convertido en los reyes del recorte y de los recortes sociales», dijo, pero «no recortan donde deben», apuntando al «personal de confianza y eventual, la Administración paralela duplicada, la grasa política que sobra». Sanz aseguró que Andalucía es «la única comunidad que ha quitado las dos pagas extras y bajado los sueldos para ‘no echar a nadie’, pero han destruido 1.600 empleos públicos». El PP aboga por medidas como «suspender cesantías, productividades y subvenciones por vivienda a altos cargos». Sanz exigió a «la heredera» de Griñán que «acabe con bolsas de trabajos de familiares del PSOE en la Junta» y « reduzca al mínimo los aparatos políticos en la Administración».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El PP exige una auditoría urgente del sector público andaluz. La Razón. 14 de Agosto.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Rescindir todos los contratos de los enchufados (no serían despidos pues se han celebrado en fraude de Ley) e inmediatamente oposiciones generales bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con publicidad. Y problema resuelto. Vean ustedes qué sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s