El PP pide una auditoría del sector público de Andalucía. El País. 14 de Agosto.


el país

El PP pide una auditoría del sector público de Andalucía

El PSOE valora la apertura de un debate para evitar duplicidades

Sevilla 14 AGO 2013 – 14:20 CET

José Luis Sanz, este miércoles en la sede del PP. / europa press

 

El secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz, ha exigido este miércoles a la Junta que realice una auditoría sobre el sector público andaluz, con el fin de establecer “un mapa del empleo público” que recoja el personal, número, coste y funciones de la administración, para que no haya duplicidades. La secretaria de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Verónica Pérez, ha asegurado que su partido está de acuerdo en la apertura de un debate para aumentar la eficiencia y evitar que se repitan funciones en las administraciones, pero sin que ello implique la eliminación de competencias de los ayuntamientos “en políticas sociales, de igualdad o juventud”.

Sanz ha afirmado que desde su partido ven “más urgente que nunca” que la Junta dé explicaciones sobre la Administración andaluza, y ha explicado que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, anunció la elaboración de un decreto en otoño de 2010 para conocer este entramado de empresas públicas en Andalucía, algo que “volvió a repetir el pasado verano, pero sigue sin hacerse”.

El popular ha asegurado también que la Junta ha despedido en un año a 16.000 empleados públicos, según los datos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas hasta el 1 de enero de 2013. “Esas precisamente eran las líneas rojas que decía el PSOE e IU que no iban a traspasar nunca en Andalucía”, ha declarado. Por su parte, la socialista ha hablado del reciente pago de 20 millones de euros de la Junta a los ayuntamientos, en concepto de ayudas contra la exclusión social. Según Pérez, estas ayudas “van a suponer la contratación de 47.000 personas en la comunidad autónoma”.

Sanz ha afirmado que, del personal despedido, “7.000 son sanitarios y 7.500 son profesores”. “La pregunta que habría que hacerse es cuánto empleo público ha destruido la Junta, a cuánto asciende a fecha de hoy y dónde sigue recortando”, ha declarado. Pérez ha subrayado, sin embargo, que los pagos de la Junta a los consistorios muestran “el apoyo y la apuesta del Gobierno andaluz por la administración más cercana a los ciudadanos, que son los ayuntamientos”.

La socialista ha explicado que estas ayudas suponen un “contrapunto” a la reforma de la administración local emprendida por el Gobierno central, y ha recordado que su partido sigue recabando apoyos para presentar un recurso contra la ley ante el Tribunal Constitucional. “Nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas, utilizando todas las armas democráticas que están a nuestro alcance”, ha afirmado, y ha agregado que los ciudadanos verán “mermados” esos servicios públicos a los que hasta ahora tenían acceso.

En otra línea, Sanz ha pedido a la próxima presidenta de la Junta, Susana Díaz, que relevará del cargo a José Antonio Griñán en septiembre, que elimine las bolsas de trabajo de familiares del PSOE e IU en la administración andaluza, y que reduzca al mínimo los aparatos políticos de los partidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s