PP-A exige a la Junta que deje de “insultar” a los funcionarios andaluces. Europa Press. 16 de Agosto.


PP-A exige a la Junta que deje de “insultar” a los funcionarios andaluces

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El PP-A ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz que deje de “insultar” a los funcionarios andaluces, que es uno de los colectivos que más están “sufriendo la nefasta” política económica de la Junta.

   En rueda de prensa, el portavoz de Agricultura del PP-A en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, ha censurado que la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), haya “editado y distribuido un libro de comics en el que se incluyen descalificaciones y mofas hacia el trabajo de los funcionarios”, según una información que publica este viernes el diario ‘El Mundo’.

Para Arauz, la Junta ofende “permanentemente” a los funcionarios y ahora sostiene una publicación de ese tipo con unos 7.000 euros “de las paupérrimas arcas de la comunidad”.

El diputado del PP-A ha pedido a la Junta el “máximo respeto” a los empleados públicos y que cese en esa política de “insultos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a PP-A exige a la Junta que deje de “insultar” a los funcionarios andaluces. Europa Press. 16 de Agosto.

  1. joaquin ruiz hurtado dijo:

    Alguien puede colgar este cmic? Date: Sat, 17 Aug 2013 07:09:14 +0000 To: las22y22@hotmail.es

  2. Gerardo dijo:

    Es totalmente cierto lo del cómic. Yo lo he leído, se titula Órbita 76 y en él aparece un funcionario que, en vez de cumplir con su labor de servicio público, se va de vacaciones no autorizadas con su abuelo (que resulta ser comunista, como Valderas). En Málaga se puede encontrar en la Fnac, en El Corte Inglés y en la librería En Portada Cómics. Buscadlo y veréis la imagen que se da, con dinero público, de nuestros funcionarios.

  3. Mi opinión:

    Personalmente no creo que este tebeo tenga mayor importancia al lado del caso de los ERES, pero está claro que es una más. Yo que mi mujer trabaja en la FNAC por curiosidad le he echado un vistazo y sí es cierto que se usa el tópico de los funcionarios vagos como arma “caricaturesca”, pero no creo que con mala intención. En algunas series españolas siempre sale el típico andaluz gracioso o en algunas películas americanas el típico negro delincuente, son tópicos que a veces contienen más crítica al propio tópico de lo que pensamos, no hay que mear fuera del tiesto. Yo como funcionario no me siento agraviado. Otra cosa es como andaluz y como ciudadano. Me gustaria saber al detalle cuanto ha cobrado esta gente, si bien es cierto que la junta debe apoyar la cultura, hablemos claro, se trata de un comic de risa y fruvolidades que no transmite valores y no va a tener muchos lectores, no podemos subvencionar con dinero público a artistillas porque sí. No están los tiempos.

  4. Araque dijo:

    Cuando se escribe una historia el autor ha de “actuar” al escribir los diálogos de sus personajes. Lo que aquí indicais que es meterse con los funcionarios es un comentario que hace un personaje hacia la profesión de su hijo. Me parece una verguenza que esteis haciendoos eco de esta “cortina de humo” sacandole la puntilla a un diálogo de una historia que no tiene nada que ver con el mundo del funcionariado, a ver nos documentamos mejor antes de opinar, señores.

    • Cuando una autoridad política, en este caso del PSOE andaluz, otorga un premio, el jurado está elegido a dedo con toda la intención. Sólo fundaciones de reconocida solvencia están a salvo de influencia política, y aun así, ya se sabe qué pasa algunas veces (véase la más prestigiosa, la que otorga los Nobel). Esta gentuza gasta el dinero en lo que le da la gana, en este caso en lanzar un claro mensaje mediante un comic. Otras veces el mensaje se lanza a través de una chupiguay campaña de sensibilización, y se ridiculiza a la persona que se prepara para ingresar en la Administración al modo normal, sin enchufe: http://www.youtube.com/watch?v=92lDTVmvPnM
      A ver si pensamos bien lo que decimos, que documentados estamos.

  5. Araque dijo:

    Y Joaquin Ruiz Hurtado, por si no te has dado cuenta, un libro tiene unos derechos y colgar en internet es ilegal.

  6. joaquin ruiz hurtado dijo:

    jajajaja tu que eres, el autor o un amigo del autor? me encanta que reclames por los “derechos” de una obra que se ha llevado 7000 euros del erario público. por un tebeo. flipante.

  7. Gerardo dijo:

    Yo he leído que el guionista del cómic, Gabriel Noguera, se ha gastado el dinero del premio (dinero público, no lo olvidemos) en vicios varios. Espero que en Andalucía, que al menos así el dinero revertiría en la comunidad.

    • Apoyú dijo:

      En el momento que entró en su cuenta corriente dejó de ser público y entra dentro del ámbito privado en qué se lo gaste o se lo deje de gastar.

      • Gerardo dijo:

        ¡Yo no pago mis impuestos para sufragar las vidas licenciosas de poetastros, comiqueros y demás gentuza!

  8. Cristian dijo:

    Joaquin Ruiz Hurtado. Lo que estás pidiendo es que se vulneren los derechos de propiedad intelectual de un autor que ha ganado un concurso público.

    Me parece de encefalograma plano este supuesto escándalo. Si tuviésemos que juzgar al director de una película por los diálogos de sus personajes, a Tarantino pena de muerte ¿No?. A ver si hay alguien que piensa que las balas y la sangre que se usan en las películas son de verdad, o que el abuelete del cómic existe.

    El cómic no se burla de los funcionarios. El personaje “narrador” de la historia es despreciado por su padre, en el marco de un típico enfrentamiento intergeneracional, con un comentario de los que se hacen a millones en nuestro país al día sobre los funcionarios (el personaje principal es un funcionario), igual que se hacen sobre los políticos, las mujeres, los hombres, etc, etc.

    El cómic, antes de ser premiado en Sevilla, lo hizo en Málaga, ciudad nada sospechosa de apoyar iniciativas comunistas. Los organizadores del concurso eran funcionarios del Área de Juventud de Málaga. Sí, funcionarios. Creo que si se hubiesen sentido insultados, hubiesen tirado el comic directamente a la basura y no hubiese llegado ni a las manos del jurado que lo premió. Y los organizadores del concurso de la Junta que lo premió, digo yo que no serían trabajadores de una empresa privada tampoco, ¿no? A ver si ahora resulta que intentando defender a los funcionarios de los supuestos insultos de un comic los vamos a acabar llamando tontos.

  9. Sapampa dijo:

    Prohibamos Zipi y Zapi, que da mala imagen de los profesores catalanes. Prohibamos Superlopez, que hace mofa y befa de los periodistas. Prohibamos Mortadelo y Filemón, que da mala imagen de los espías españoles. Prohibamos Rompetechos, que se burla de todos los miopes. ¡Y fuera de las Bibliotecas El Quijote, que el erario público no se malgaste en fomentar una obra que se burla de la iglesia, la autoridad, los funcionarios públicos, los enfermos mentales de edad avanzada y los gordos analfabetos pertenecientes a entornos rurales desfavorecidos!

    • Me conformo sólo con prohibir gastar el dinero público, mi dinero, en continuar una larguísima y antigua campaña de desprestigio de lo público y del funcionario que tiene su puesto por mérito propio, así como en prohibir y meter en la cárcel a toda la ejecutiva de un partido profundamente corrupto que utiliza los empleos públicos para hacer salvaje y generalizado clientelismo político, al más puro estilo africano o suramericano.

  10. cupascas dijo:

    Estamos consiguiendo un concepto un tanto desvaido de lo que debe ser la vergüenza. Esto es un reflejo triste de la sociedad que tenemos y sobre todo de sus espúreos representantes.

  11. Gerardo dijo:

    ¿Todavía no han pedido disculpas públicas los autores? ¿Es que se ufanan de su acción? ¿Toman martinis con dinero público mientras se ríen de nosotros?

  12. Gerardo dijo:

    El guionista de Órbita 76, Gabriel Noguera, insiste en no pedir disculpas y da unas explicaciones que no se cree nadie: http://caramelitos.blogspot.com.es/2013/08/el-extrano-caso-de-orbita-76.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s