Díaz convocará comisión de expertos independientes que analice el sector público para que sea más eficiente. Europa Press. 4 de Septiembre.


Díaz convocará comisión de expertos independientes que analice el sector público para que sea más eficiente

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha anunciado este miércoles, durante su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento, que su Gobierno convocará este año una comisión de expertos independientes para que realice un análisis del sector público instrumental, para hacerlo “más eficiente y coherente con sus objetivos”.

   El objetivo es que esa comisión elabore un informe que deberá concluirse antes de finalizar el año 2014, según ha expuesto Díaz, para quien hay que reconocer mucho más el trabajo de nuestros profesionales públicos.

Ha indicado que le consta el “extraordinario esfuerzo” que esos profesionales están haciendo para conseguir que, en este contexto de restricciones presupuestarias, no se resientan más de los debido nuestras redes sanitarias, educativas, de servicios sociales y, en general, toda nuestro sistema de protección social.

Díaz ha insistido en agradecer a los profesionales públicos ese esfuerzo y en reconocer su responsable actitud ante los “sacrificios que les hemos pedido”, apuntando que todos los días dan un “ejemplo de profesionalidad, buen hacer y compromiso con nuestra tierra”.

Para Díaz, la actual crisis no va a resolverse por sí misma y “menos buscando falsos culpables o utilizándola como excusa para llevar a cabo un ajuste de cuestas con el estado del bienestar”.

A su juicio, se encuentra un falso culpable cuando se acusa a las comunidades autónomas y a su supuesta ineficiencia de ser uno de los desencadenantes o agravantes de la crisis económica y, en concreto, de ser las responsables del exceso de déficit público, cuando la realidad es que en el último año 2012, tres cuartas partes del mismo no son imputables a las autonomías, sino a la administración general del Estado.

“Se trata de una estrategia irresponsable, pues no solo retrasa la adopción de medidas coherentes para salir de la crisis, sino además hace un daño terrible a nuestro modelo político y de convivencia”, ha expresado Díaz, para quien en esta “culpabilización” de las comunidades confluyen quienes “nunca han visto con buenos ojos que se destine una importante cantidad de recursos a garantizar servicios públicos universales y de calidad y quienes, sencillamente, desean acabar con esos servicios públicos para hacer negocio con ellos”.

Ha indicado que afirmar que la crisis reside en la gestión de las comunidades es una “falacia” y ha señalado que los avances que ha experimentado Andalucía en más de tres décadas difícilmente se hubieran producido bajo “un sistema centralista que, si por algo se caracterizó, fue por someter al olvido y la marginación, cuando no a la humillación, a Andalucía y los andaluces”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Díaz convocará comisión de expertos independientes que analice el sector público para que sea más eficiente. Europa Press. 4 de Septiembre.

  1. cupascas dijo:

    ¿Quedan expertos independientes en Andalucía, que sean del agrado de la Junta?. Particularmente lo dudo muchísimo. Dudo tanto de su existencia como hipotéticamente de su independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s