IU acorta los plazos de Susana Díaz para evaluar la «administración paralela». ABC de Andalucía. 9 de Septiembre.


Andalucía / función pública

IU acorta los plazos de Susana Díaz para evaluar la «administración paralela»

josé cejudo / sevilla

Día 09/09/2013 – 11.34h

Valderas dice que el informe de los expertos debe estar concluido en marzo de 2014 y no a finales de ese año

IU acorta los plazos de Susana Díaz para evaluar la «administración paralela»

Diego Valderas, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. (EFE).

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales en funciones, ha manifestado hoy que su grupo político, IU, socio del PSOE en el Gobierno de la Junta, es partidario de acortar los plazos para evaluar la situación de la administración instrumental andaluza, conocida también como «administración paralela».

En declaraciones a Canal Slur Televisión, Valderas, ha señalado que si bien la presidenta de la Junta, Susana Díaz, señaló en su discurso de invesidura que convocará a una comisión de expertos para que el citado informe se lleve a cabo ante de que concluya 2014, en opinión de IU el estudio deberá estar concluido en el mes de marzo.

«La presidenta planteó el año 2014, y nosotros estamos planteando que eso se debe hacer en seis meses. Ése será el momento clave en el que sabremos qué administración necesitamos. En marzo del año que viene debe haber un elemento claro para saber qué administración necesita Andalucía para los próximos 20 años».

Por otra parte, Valderas, que no ha querido desvelar detalles sobre la composición del nuevo Ejecutivo presidido por Susana Díaz, aunque sí ha previsto cambios importantes, tampoco ha confirmado ni desmentido que el actual coordinador regional de IU, Antonio Máíllo, su antecesor en este cargo, vaya a ser el candidato a las próximas elecciones autonómicas. Según Valderas, lo que sí puede decir es que «IU ha ganado con el cambio».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IU acorta los plazos de Susana Díaz para evaluar la «administración paralela». ABC de Andalucía. 9 de Septiembre.

  1. cupascas dijo:

    Valiente tontería, si a lo mejor antes de esa fecha se han tenido que convocar elecclones en Andalucía. ¿Tú vas a votar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s