Jiménez cree necesaria “una mirada sensible y cuidadosa” del sector público para garantizar una “correcta” dimensión. Europa Press. 11 de Septiembre.


Descarta una subida de impuestos

Jiménez cree necesaria “una mirada sensible y cuidadosa” del sector público para garantizar una “correcta” dimensión

Mario Jiménez

Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –   El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado necesaria una “mirada sensible y cuidadosa” del sector público andaluz para garantizar que tenga la dimensión “que tiene que tener, porque detrás de esa dimensión está la correcta prestación de servicios públicos esenciales”.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Jiménez ha afirmado que Andalucía tiene que hacer un replanteamiento general de toda su estructura económica y que en este aspecto el sector público cobra un papel “fundamental”.

“Tenemos que poner toda nuestra capacidad y toda nuestra energía en la recuperación económica y en la creación de empleo y para todo eso la estructura del sector público juega decisivamente y por eso hay que acertar en su tamaño, en dimensión y funcionamiento”, ha añadido.

Preguntado sobre si existe entendimiento en materia fiscal con IULV-CA, socio de Gobierno, el dirigente socialista ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su voluntad de que no suban los impuestos, aunque sí pueda haber una redistribución de la carga fiscal y un aumento de la progresividad.

En relación a los Presupuestos de la Junta para 2014, el ‘número dos’ del PSOE andaluz ha afirmado que su elaboración va a ser “difícil” por la condiciones “absolutamente leoninas” que ha impuesto el Gobierno andaluz en relación al déficit.

No obstante, Jiménez ha dicho confiar en el trabajo ya hecho por la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo y en el que realizará su sustituta en el cargo, María Jesús Montero, “quien conoce muy bien el Presupuesto y la parte que no se puede tocar y que tiene que ver con los servicios públicos esenciales”.

Aunque el socialista cree que la elaboración de dichos presupuestos será complicada, no duda de que IULV-CA y el PSOE-A harán todos los esfuerzos y podrán “todo el empeño” para sacar adelante el mejor presupuesto para los andaluces, intentando salvar los condicionantes del Gobierno, “que está arruinando al país y a las comunidades”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jiménez cree necesaria “una mirada sensible y cuidadosa” del sector público para garantizar una “correcta” dimensión. Europa Press. 11 de Septiembre.

  1. cupascas dijo:

    NO DIGA MÁS POLLINÁS SR. MARIO JIMENEZ. Lo único que hay que hacer es poner en la calle a todos aquellos (repito:TODOS AQUELLOS) que habéis metido sin necesidad de que aprueben las oposiciones previas. Para los puestos que sea necesario cubrir, convocar oposiciones libres y supervisadas inmediatamente. ¡Ah! y los cargos de libre designación (PLD) que se puedan contar con los dedos de una mano. En cuanto a los Asesores: Que entren por oposición, y si el político que los precise es un pardillo sin formación suficiente, que se dedique a otra cosa o que se vaya a coger aceitunas a El Saucejo, Aunque tenga que incluirse Ud. mismo en este cupo.

  2. Fun Fun dijo:

    Totalmente de acuerdo con cupascas. Tiene narices que después de vendernos la “reordenación” del sectori público ahora sigan mareando la perdiz porque no le salen las cuentas. Y la culpa es de Rajoy, que no les deja endeudarse más. Y a su vez de la Merkel, claro. A los cortijeros ya no les queda otro argumento, qué pena.

  3. El Devorador de Reptiles dijo:

    Bla bla bla, camarada Lenin. No te creo, búuuuuuu.

  4. Rafael Anticortijo dijo:

    Lleváis más de treinta años teniendo una mirada más que cariñosa con arrimados, militantes y familiares: los habéis metido a todos en la Administración por la cara, cobrando más. Más cuidadoso con los de tu tribu no se puede ser, y más descuidado y bestia con tu tierra, tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s