Funcionarios urgen a la Junta a aclarar si mantendrá las pagas extra en 2014. ABC de Andalucía. 1 de Octubre.


Andalucía

Funcionarios urgen a la Junta a aclarar si mantendrá las pagas extra en 2014

abcabcdesevilla / sevilla

Día 01/10/2013 – 16.28h

CSIF recuerda que, durante 2012 y 2013, los empleados públicos andaluces «vieron recortadas sus pagas por la aprobación en mayo de 2012 del plan de ajuste»

El sindicato CSIF-S ha urgido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que aclare si el presupuesto de la Comunidad acogerá un nuevo recorte de las pagas extraordinarias de 2014 de los empleados públicos o si mantendrá íntegras las pagas extra a estos trabajadores, al anunciar que «la premisa es no añadir ningún recorte salarial a lo percibido en 2013 por los empleados públicos».

El sindicato recuerda que, durante 2012 y 2013, los empleados públicos andaluces «vieron recortadas sus pagas extraordinarias en sus complementos autonómicos por la aprobación en mayo de 2012 del plan de ajuste» y ha apuntado que «de hecho, los empleados públicos andaluces no percibirán de manera íntegra la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre», por lo cree que las declaraciones de la consejera «no hacen más que sembrar dudas e incertidumbre sobre las retribuciones de los empleados públicos del año próximo».

CSIF-A ha solicitado por escrito a la consejera Montero la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para saber las repercusiones del presupuesto de la Comunidad para 2014 en las condiciones de los empleados públicos y «para negociar en dicho foro la restitución de lo retraído durante los dos últimos años de sus retribuciones».

Esta central sindical espera, no obstante, que la Junta de Andalucía «sea sensible al esfuerzo realizado por unos Empleados Públicos que llevan sufriendo cuatro años consecutivos de recortes y de congelación salarial y que estas mismas navidades no percibirán íntegramente la paga extraordinaria por el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía en mayo de 2012 y que han perdido en estos últimos años casi el 40 por ciento de su poder adquisitivo».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funcionarios urgen a la Junta a aclarar si mantendrá las pagas extra en 2014. ABC de Andalucía. 1 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    No, no las vamos a cobrar. Y ¿qué? ¿qué vamos a hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s