El PSOE-A no ve “preocupantes” las palabras de Castro y dice que ya se ha hecho “ajuste muy importante” en sector público. Andalucía Información. 3 de Octubre.


https://empleadospublicosmalaga.files.wordpress.com/2013/04/5f243-logoandaluciainformacic3b3n.jpg?w=415&h=40

El PSOE-A no ve “preocupantes” las palabras de Castro y dice que ya se ha hecho “ajuste muy importante” en sector público

ÁLVAREZ DE LA CHICA · EFE

Andalucía Información / Agencias
03/10/2013 10:48

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, no ha considerado este jueves “preocupantes” las manifestaciones del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre la elaboración del presupuesto de la comunidad para 2014 y ha recordado que ya se ha hecho un “ajuste muy importante” en el sector público.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Álvarez de la Chica ha querido dejar claro que las relaciones de PSOE-A con IULV-CA son muy fluidas desde que se sentaron las bases de negociación del pacto de gobierno, el cual tiene una “razonable buena salud. Ha señalado que, sin duda, en las circunstancias actuales, la elaboración de un presupuesto no se fácil se esté o no en coalición, porque cualquier departamento intentaría tener la mayor cantidad de recursos.

Ha recordado el compromiso de la presidente de la Junta, Susana Díaz, de encargar a un grupo de expertos un estudio sobre el sector público andaluz, algo que, según ha apuntado, requerirá su tiempo y no va a estar la próxima semana.

Álvarez de la Chica ha puesto de manifiesto que en Andalucía ya ha habido un ajuste “muy importante” en el sector publico, lo que no quita que se vaya a llevar a cabo ese compromiso de la presidenta sobre un estudio a fondo acerca de la realidad de los distintos entes públicos.

Ha señalado que el Gobierno andaluz nunca ha renunciado a provocar “ajustes” desde elementos razonables que no pongan en peligro los servicios públicos esenciales.

Asimismo, el portavoz socialista ha indicado que la presidenta ya ha dejado claro en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, que no se subirán los impuestos en la comunidad. Ello no quita, según ha apuntado, que sean partidarios de reajustar la carga fiscal, de manera que los que más tienen paguen más, y de combatir firmemente el fraude fiscal.

En cualquier caso, el portavoz socialista ha manifestado que no le preocupan las manifestaciones de Castro porque conoce muy bien el “nivel de responsabilidad” que tienen Izquierda Unida y sus dirigentes. Ha indicado que siempre ambas formaciones han discutido todos los asuntos muy a fondo y que a veces surgen diferencias en relación con algunas propuestas.

De hecho, Álvarez de la Chica ha augurado que el pacto de gobierno “durará toda la legislatura”, porque ambas formaciones tienen la firme voluntad de llevar a cabo y culminar el contenido del acuerdo de gobierno suscrito.

Asimismo, ha puesto el acento en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 condicionan “muy negativamente” la elaboración del presupuesto andaluz de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s