PSOE admite hay que reestructurar el sector público pero con responsabilidad. Ideal. 4 de Octubre.


logoideal_d

PSOE admite hay que reestructurar el sector público pero con responsabilidad

Agencia EFE

Sevilla, 4 oct (EFE).- El número dos del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha dicho hoy que su formación comparte el planteamiento de IU de que hay que “seguir profundizando” en la reestructuración del sector público andaluz, aunque ha puntualizado que dicho proceso tiene que abordarse “con responsabilidad”.

Jiménez ha salido así al paso de las manifestaciones de los dirigentes de IULV-CA, que consideran que el sector público andaluz sigue teniendo “grasa” que hay que quitar, si bien ha advertido de que hay que “tener cuidado” al definir la situación porque “detrás de los servicios públicos hay servicios esenciales”, como las emergencias sanitarias o el servicio de prevención de incendios, así como puestos de trabajo.

En conferencia de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A ha recordado que la reestructuración de la Administración andaluza ya se abordó, pero ha señalado que hay que “seguir profundizando en una mejor definición” del sector público, siempre bajo las “premisas” del mantenimiento del estado del bienestar y el empleo.

“Tendremos que encontrar una fórmula porque la situación nueva con la que nos estamos encontrando exige respuestas nuevas”, ha indicado.

No obstante, ha subrayado que abordar este proceso “no es algo que se haga en un minuto”, en referencia a las exigencias de IU, y ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, propuso que un comité independiente aborde esta cuestión a lo largo de 2014.

Según Jiménez, es “obvio” que para acometer medidas hay que analizar “empresa a empresa, fundación a fundación y consorcio a consorcio”, como señaló IU, pues cualquier decisión “tiene que ser fruto de un diagnóstico institucional” y, a partir de ahí, se tomarían “decisiones pormenorizadas”.

Por ello, ha insistido en que el “resultado final” no podrá quedar reflejado en los presupuestos de 2014, aunque “sí tienen que incluir, por lo menos, una primera orientación en ese sentido”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PSOE admite hay que reestructurar el sector público pero con responsabilidad. Ideal. 4 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿Cuidado! esa “grasa” se refiere a nosotros. No os dejéis engañar. Para NUNCA van a “desengrasar” la administración paralela con sus esbirros y mercenarios enchufados que están dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s