IULV-CA afirma que el debate sobre el sector público es “inaplazable” y tomar decisiones sobre la realidad de cada ente. Europa Press. 7 de Octubre.


IULV-CA afirma que el debate sobre el sector público es “inaplazable” y tomar decisiones sobre la realidad de cada ente

Antonio Maíllo, este lunes.
Foto: EUROPA PRESS

 

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este lunes que el debate sobre la situación del sector público andaluz es “inaplazable” y tomar decisiones sobre la realidad de cada ente.

   En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en Sevilla a la concentración convocada por UGT-A y CC.OO-A sobre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Maíllo ha recalcado que analizar la situación del sector público andaluz es algo inaplazable, y que hay que ir empresa a empresa; consorcio a consorcio, y fundación a fundación para comprobar si cada ente está llevando a cabo los fines que se le encomendaron cuando fue creado.

Ha expresado que cree que todo el mundo está de acuerdo con ello y ha valorado, en ese sentido, las manifestaciones que hizo el pasado viernes el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.

“Tenemos que conocer la realidad del sector público y comprobar que cada ente está realizando los fines que se le encomendaron y tomar decisiones, no lineales ni globales para todos, sino en función de la realidad de cada ente instrumental”, según ha expresado Antonio Maíllo.

Ha precisado además que ello no tiene una repercusión directa con el presupuesto de la comunidad, sino que lo importante es que empecemos ya a valorar la situación de la función pública.

Al hilo del presupuesto andaluz para 2014, ha indicado que se está en la fase de cerrar “todo lo que son las propuestas de acuerdo sobre aquellos elementos que condicionen un poco la finalización de la redacción de los presupuestos”.

Se ha mostrado convencido de que tiene que haber acuerdo en relación con los impuestos y ha puesto de manifiesto que en este país hay un debate de clases y muy dicotómico en relación con los debates presupuestarios, donde por un lado están “los que hablan nada más que de contención del gasto y de recorte, recorte y recorte y los que hablamos de que el Estado también se sostiene si hay una política de ingresos eficaz que permita amortiguar esa reducción de gasto que se produce”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IULV-CA afirma que el debate sobre el sector público es “inaplazable” y tomar decisiones sobre la realidad de cada ente. Europa Press. 7 de Octubre.

  1. cupascas dijo:

    A LA GUARDIA PRETORIANA: ¡NI TOCARLA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s