Junta lamenta que se trate de “demonizar” al sector público y garantiza a sus empleados que no habrá medidas adicionales. Europa Press. 8 de Octubre.


Junta lamenta que se trate de “demonizar” al sector público y garantiza a sus empleados que no habrá medidas adicionales

Miguel Ángel Vázquez, este martes
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este martes que se trate de “demonizar” el sector público, que está realizando una “labor eficaz y está aportando al desarrollo económico de Andalucía”, y ha insistido en trasladar a los trabajadores públicos que “no va a haber ningún tipo de medida adicional de las que se han venido aplicando este año” en relación con sus retribuciones.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos, recordando las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que “no va a haber ningún tipo de medida adicional de las que se han venido aplicando este año”.

Para avalar el “importante esfuerzo” que está haciendo la Junta de Andalucía en la reordenación del sector público, se ha remitido a un informe del Ministerio de Hacienda en el que se “reconoce que Andalucía ha cumplido en un 110 por ciento”.

Ha explicado que había una previsión de reducción de 110 entidades  y se está en el camino de alcanzar una disminución de 121 entes públicos, al tiempo que se han eliminado 294 puestos directivos, cuando la previsión inicial era de 180.

Para Vázquez, se trata de cifras suficientemente significativas que demuestran el esfuerzo que está haciendo la Junta por la adaptación del sector público a las necesidades del momento.

Ha querido dejar claro que disminuyendo o atacando al sector público andaluz será “más difícil salir de la crisis económica”, y ha lamentado el debate que trata de “demonizar” a un sector público instrumental, que está realizando una “labor eficaz y está aportando al desarrollo económico de Andalucía”.

Asimismo, ha manifestado que entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, se está produciendo la lógica negociación sobre los presupuestos de la comunidad para el próximo año, que serán “restrictivos”, como consecuencia de la disminución del gasto a tenor de las medidas que adopta el Gobierno de la Nación y de la imposición de un techo de déficit bastante “leonino” para las comunidades autónomas.

No obstante, se ha mostrado convencido de que habrá una acuerdo presupuestario, dentro de la leal colaboración de los dos partidos que forman el Gobierno, que responderá a las expectativas a los ciudadanos y marcará la diferencia con lo que se hace donde gobierna el Partido Popular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Junta lamenta que se trate de “demonizar” al sector público y garantiza a sus empleados que no habrá medidas adicionales. Europa Press. 8 de Octubre.

  1. cupascas dijo:

    ¡Que gente más cojonuda, carajo!, No sé porque se quejan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s