PP-A rechaza recortes salariales de la Junta a los funcionarios. Europa Press. 8 de Octubre.


Mientras gasta 5.000 millones al año en “administración paralela”

PP-A rechaza recortes salariales de la Junta a los funcionarios

El portavoz de Función Pública del PP-A, Rafael Ruiz Cantos, hoy en Sevilla

El portavoz de Función Pública del PP-A, Rafael Ruiz Cantos, hoy en Sevilla
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz de Función Pública del Partido Popular andaluz, Rafael Ruiz Canto, ha subrayado este martes el “total rechazo” de su partido a que la Junta “mantenga o realice más recortes” en los sueldos de los empleados públicos de la administración autonómica mientras siga gastando “5.000 millones de euros anuales” en sostener la “administración paralela”, que es, a su juicio, donde hay que meter la tijera.

   Según ha criticado en rueda de prensa, el Gobierno andaluz “recorta siempre donde no debe” mientras, de otro lado, mantiene “todavía” un total de 343 entidades –a razón de dos entes públicos, tres agencias administrativas, 18 entes empresariales, 85 sociedades mercantiles, 72 fundaciones, dos organismos autónomos y 151 consorcios– en las que trabajan unas 28.000 personas que, a su juicio, forman parte, en su mayoría, “de la familia socialista” y del “aparato del partido”.

Además de tachar esta situación de “insostenible” y de “realmente incomprensible”, el dirigente ‘popular’ ha señalado que esta “administración paralela”, además de su elevado coste, tiene otros perjuicios para la administración pública como las “duplicidades, la competencia desleal con la propia administración y con las empresas privadas, la desprofesionalización de la función pública y la huída del control y la fiscalización” de las cuentas.

Ante ello, el PP-A ha invitado a la Junta a recortar, además de en esta administración paralela, en el alquiler de sedes, en productividades, en encomiendas de gestión o en cesantías, aspecto este último sobre el que Ruiz Canto ha pedido a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que aclare “cuánto va a costar” la de José Antonio Griñán, a quien ha acusado además de “despedir” en su último año de Ejecutivo a 16.000 empleados públicos.

El ‘popular’ también ha exigido “transparencia” a Díaz en el Parlamento andaluz, donde ella y su equipo de Gobierno dan “respuestas lamentables” a los miembros de la oposición. Como ejemplo, ha citado una respuesta parlamentaria de la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo en la que, a la pregunta de en cuánto se han reducido los costes por arrendamiento de la Junta, se contesta que “se han reducido en 1.183 metros cuadrados”. “Hablar de metros cuadrados en vez de lo que cuestas estos alquileres es de todo menos transparencia”, ha apostillado.

Según Ruiz Cantos, es de este tipo de cosas “de donde tienen que salir los recortes”, por lo que ha instado a Díaz a dejar de hablar “de transparencia desde la oscuridad” y a que “ponga luz plena a todo lo que está ocurriendo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PP-A rechaza recortes salariales de la Junta a los funcionarios. Europa Press. 8 de Octubre.

  1. cupascas dijo:

    Estos son los chiripitifláuticos de Al-Andalus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s