Valderas espera una propuesta sobre racionalización del sector público para enero. Europa Press. 9 de Octubre.



Para “optimizar” recursos

Valderas espera una propuesta sobre racionalización del sector público para enero

Diego Valderas, hoy ante los medios

Diego Valderas, hoy ante los medios
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que a finales del próximo mes de enero haya sobre la mesa una propuesta de racionalización del sector público por parte de la comisión que va a estudiar este asunto, tal y como anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

   A preguntas de los periodistas tras visitar la fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Valderas ha confiado en que dicha comisión se ponga a trabajar “inmediatamente”, una vez elaborados los Presupuestos de la Junta para 2014, es decir, a partir del 1 de noviembre, “para tener una propuesta a finales de enero”.

Para el vicepresidente de la Junta, en este asunto se debe actuar con “racionalidad, tranquilidad y sosiego, sin que se produzcan traumas de ningún tipo” y con el objetivo de que dicha reforma se haga de la forma “más eficiente y eficaz”. “Hay que readecuar el sector público andaluz y analizar tanto la función pública como las empresas públicas”, ha añadido.

Así, tras asegurar que las dos fuerzas políticas que sostienen al Gobierno de la Junta están convencidas de la importancia de esta materia, Valderas se ha mostrado convencido de que esta “optimización” de recursos tiene que llevarse a cabo “en no más de seis meses”.

“Y quiero utilizar el término optimizar porque creo que todos los recursos, empleados públicos y funcionarios son necesarios”, ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien cree que es posible, dada su “gran capacidad profesional”, sacarle mucha más rentabilidad al sector público andaluz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Valderas espera una propuesta sobre racionalización del sector público para enero. Europa Press. 9 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Para finales de enero … Aún hay que esperar tres meses y medio. Uuuuuuffffff … Imposible, NUNCA van a deshacerse de su militancia enchufada y paniaguada.

  2. cupascas dijo:

    ¡ENTERENSE DE UNA PUTA VEZ!——> La GUARDIA PRETORIANA, no desaparecerá NUNCA. ¿Se enteran?——> NUNCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s