José Manuel Mateo: «La administración paralela es la que le salva el pellejo al PSOE en las elecciones». ABC de Andalucía. 10 de Octubre.


Andalucía / entrevista

José Manuel Mateo: «La administración paralela es la que le salva el pellejo al PSOE en las elecciones»

josé cejudoabcdesevilla / sevilla

Día 10/10/2013 – 08.46h

El presidente del SAF, José Manuel Mateo, afirma que se puede recortar sin tener que tocar el bolsillo de los empleados públicos

José Manuel Mateo:««La administración paralela es la que le salva el pellejo al PSOE en las elecciones»

José Manuel Mateo «La administración paralela es la que le salva el pellejo al PSOE en las elecciones»

Asegura que su sindicato ha sido el «precursor» de la lucha contra el «enchufismo» en la Junta, y subraya de forma enfática que todo lo que está ocurriendo con el escándalo de los ERE se habría evitado con un procedimiento administrativo tutelado por funcionarios. Afirma que durante mucho tiempo «nos echábamos las manos a la cabeza» cuando encomendaban trabajos a la denominada «Administración paralela» sin justificación, «y eso estaba clarísimo que tenía que reventar por algún lado, como ha ocurrido».

—¿Han notado el cambio de consejera responsable de la función pública en la Junta?

—La verdad es que todavía ha transcurrido muy poco tiempo, pero nosotros no hemos notado diferencia alguna entre Carmen Martínez Aguayo y María Jesús Montero. Después de las declaraciones de la presidenta sobre las retribuciones de los funcionarios pedimos la convocatoria de una mesa sectorial, y no nos llaman.

—Tanto la presidenta como la consejera han elogiado el trabajo de los funcionarios, pero les mantienen los recortes ¿Ustedes prefieren menos elogios y más sueldo?

—Tiene toda la razón del mundo. Nosotros somos partidarios de menos palmaditas en el hombro y más de resolverle los problemas a los funcionarios y al conjunto de los ciudadanos. En la Junta de Andalucía no hay organización ni planificación. Brillan por su ausencia porque estamos dirigidos por el PSOE, y todo se tiene que hacer conforme diga y mande el partido político, obviando todas las leyes y todas las normativas que regula la Administración, que es mucha y muy buena, y con la que se puede evitar toda esta corrupción que tenemos ahora mismo en Andalucía.

—¿Para el PSOE la llamada «Administración paralela» es intocable?

—A los hechos me remito. Está claro que lo que le ha salvado el pellejo en las elecciones al PSOE ha sido la «Administración paralela». Si multiplicamos 30.000 personas por cuatro o cinco, entre amigos y familiares, son 150.000 votos. Mi abuelo me contaba la anécdota de que en la República, los señoritos feudales de las provincias, lo que tenían dinero, iban por las casas y daban una peseta y un puro a la hora de votar. Aquí no se regala el puro y la peseta, se regala otra cosa, y creo que me he explicado.

—¿En la «Administración paralela» hay donde recortar?

—La consejera dijo que ya no queda grasa para adelgazar, pero si tiene a bien recibirme yo le diré de dónde se pueden recortar montones de millones de euros sin que sea necesario bajarle o retenerle el sueldo de los funcionarios. Pero no son valientes, porque si hicieran lo que tienen que hacer, posiblemente perderían las próximas elecciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a José Manuel Mateo: «La administración paralela es la que le salva el pellejo al PSOE en las elecciones». ABC de Andalucía. 10 de Octubre.

  1. tom dijo:

    “Asegura que su sindicato ha sido el «precursor» de la lucha contra el «enchufismo» en la Junta, y subraya de forma enfática que todo lo que está ocurriendo con el escándalo de los ERE se habría evitado con un procedimiento administrativo tutelado por funcionarios. Afirma que durante mucho tiempo «nos echábamos las manos a la cabeza» cuando encomendaban trabajos a la denominada «Administración paralela» sin justificación, «y eso estaba clarísimo que tenía que reventar por algún lado, como ha ocurrido».”
    ¿ Lo denunciaron en su momento, o sólo ahora para ganar votos ???? Porque si lo sabían y mo lo denunciaban es un cohecho , impropio, pero cohecho.

  2. cupascas dijo:

    Naturalmente que si. Ya me vengo pronunciando desde hace mucho tiempo sorbre la INVULNERABILIDAD de la llamada GUARDIA PRETORIANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s