El PSOE-A culpa a Rajoy de que la Junta “toque” parte de la extra de los funcionarios. Canal Sur. 23 de Octubre.


Canal Sur Andalucia

El PSOE-A culpa a Rajoy de que la Junta “toque” parte de la extra de los funcionarios

23/10/2013 Informativos CanalSur

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado  este miércoles que, de acuerdo a las previsiones presupuestarias para  el año próximo en la comunidad autónoma andaluza, “lo que se toca” es  “una parte del complemento de las pagas extra” de los funcionarios  públicos y ha añadido que si el Gobierno andaluz toma esta decisión  es por el “castigo” del Ejecutivo central a Andalucía. Además, ha  pedido una investigación y una explicación sobre la filtración del  Consejo Consultivo en torno a este tema.

“La voluntad del Gobierno andaluz es el mantenimiento o la  recuperación del nivel retributivo de los empleados públicos pero no  depende de la Junta sino del Gobierno de España, que no garantiza la  financiación justa”, ha comenzado manteniendo el número dos del PSOE  andaluz en una rueda de prensa en el Senado.

A preguntas de los periodistas, Jiménez ha añadido que “si el  Gobierno andaluz no puede recuperar finalmente la retribución de ese  complemento de las pagas extra, que es lo que se toca, una parte del  complemento de pagas extra y no los elementos esenciales de las  retribuciones, es porque Rajoy ha decidido castigar y marginar a  Andalucía“.

En ese sentido, ha añadido que si los Presupuestos Generales del  Estado (PGE) para 2014 no hubieran dado a Andalucía 1.200 millones de  euros menos, el Gobierno andaluz “habría recuperado esas  retribuciones”. Jiménez también ha anunciado que el PSOE-A presentará enmiendas a  los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 por un valor de  2.500 millones de euros, entre ellas una para corregir los déficits  de inversión desde el año 2008, un plan de empleo extraordinario y  otras destinadas a compensar el descenso de los fondos que Andalucía  recibirá del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“La inversión en Andalucía es esperpéntica, Adolfo Suárez invertía  en Andalucía más que Mariano Rajoy, tanto en términos relativos como  absolutos”, ha defendido Jiménez, para quien el Gobierno debe incurre  en una “situación de abandono, desconsideración, desprecio y  marginación” con la región.

Con respecto a la ruptura del secreto sobre las deliberaciones y  la filtración del Consejo Consultivo, Jiménez ha pedido una  “investigación interna” de este órgano y también una “explicación”  por parte del PP porque, según ha dicho, hay algún consejero  ‘popular’ que “no merece seguir formando parte de este órgano  administrativo y jurídico.

Así, el también senador andaluz ha mantenido que después de que se  haya “violado el secreto de deliberaciones de ese órgano y se haya  usado con interés político”, el tema “no va a quedarse así”. En esa  línea ha indicado que no puede ser que el Gobierno de la Junta y los  ayuntamientos que aportan información a ese Consejo Consultivo,  “estén en una situación de inseguridad y desconfianza”.

“El Consejo Consultivo tiene que dar una explicación fruto de una  investigación y el PP tiene que dar una explicación porque alguno de  sus consejeros ha violado su obligación de confidencialidad lanzando  una información que forma parte de la ley de Presupuestos”, ha  reclamado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El PSOE-A culpa a Rajoy de que la Junta “toque” parte de la extra de los funcionarios. Canal Sur. 23 de Octubre.

  1. el Devorador de Reptiles dijo:

    No, la culpa la tiene realmente la cuñada de la vecina de la prima del sobrino del cabo-pernocta que le dió a Franco el impreso para inscribirse en la Academia Militar de Zaragoza.

  2. cupascas dijo:

    ¡Qué cara mas dura!. Lo roban ellos y le echan la culpa al PP,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s