Junta lamenta ajuste en la paga de funcionarios, que achaca a evitar despidos. Finanzas. 28 de Octubre.


https://i1.wp.com/www.mysaasplace.com/images/medios/logo-finanzas-inversion.png
AND-JUNTA FUNCIONARIOS

Junta lamenta ajuste en la paga de funcionarios, que achaca a evitar despidos

28/10/2013 – 13:25 Noticias EFE

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado hoy tener que mantener el ajuste sobre la paga extraordinaria de los empleados públicos, y ha justificado esta decisión “para no destruir empleo” en este sector.

Jiménez Barrios ha hecho estas declaraciones en Córdoba, antes de la reunión de esta tarde de la Mesa General Común de Negociación del Empleado Público de la Junta de Andalucía, que abordará, entre otros asuntos, los nuevos recortes en los ingresos del personal de la administración andaluza, contra los que los sindicatos han anunciado movilizaciones.

 En este sentido, el consejero de la Presidencia ha lamentado que se haya tenido que mantener este ajuste, y ha añadido que “la solidaridad y no destruir empleo público” hace necesaria la participación de todos.

Ha reconocido que a los funcionarios se les viene pidiendo año tras año un ajuste, justificado en la necesidad de “no franquear otras líneas”.

El titular de la Presidencia también se ha referido al proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, que mañana llega al Consejo de Gobierno.

A este respecto, ha preferido esperar a que mañana se cumpla ese trámite, aunque ha recordado que la elaboración de las cuentas ha sido “muy difícil” por los 1.200 millones de euros de ajuste por objetivo de déficit, y los 400 millones de euros “que no van a llegar a Andalucía en concepto de transferencias”.

Jiménez Barrios ha puntualizado que el año pasado los presupuestos regionales ya eran “de resistencia”, por lo que espera que la ciudadanía comprenda que los ajustes impuestos desde el Gobierno central hacen “muy complejo el día a día”, y que la prioridad de la Junta es mantener los servicios esenciales.

El consejero ha participado hoy en Córdoba en el III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, y ha aprovechado para abogar porque, en el nuevo periodo que se abre de 2014 a 2020, Andalucía “siga teniendo la misma capacidad receptora· de fondos europeos que ayuden y contribuyan a consolidar lo realizado y a crecer y generar empleo en un momento de crisis económica como el actual”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Junta lamenta ajuste en la paga de funcionarios, que achaca a evitar despidos. Finanzas. 28 de Octubre.

  1. Me gustaría alguna vez oir decir a los políticos que habrá recortes entre ellos, que van a devolver todo lo que nos han robado,que van a quitar a todos los jefuchos que están repartidos por todas las administraciones implicados en los eres. son todos unos cinverguenzas, incluidos los sindicalistas.los defensores de los trabajadores que estan vendidos a cambio de tb sacar tajada.

  2. El Devorador de Reptiles dijo:

    “Para no destruir empleo”, ¿qué empleo? ¿el de sus mercenarios enchufados? Dígalo claro. Si no existiera la enchufada administración paralela no tendríamos esta crisis tan acuciada. Y para agravar la cosa también hay que contar con los enchufados dentro de la “administración oficial”, entre Capítulos VI, contratados administrativos, enchufados laborales llamados a través del SAE sin pasar por las “bolsas”, “funcionarios” soplados, externos y demás pelotas, resulta que estamos solos ante el peligro. ¡Bah!

  3. Fun Fun dijo:

    Tenemos lo que nos merecemos por borregos inmóviles. Pudimos cambiar el curso de las cosas pero hay demasiado personal “funcionario” que debe favores al Cortijo. Y a la hora de la verdad mejor no hacer ruido. Pues ala. a disfrutar de la tranquilidad con lo que nos queda de paga. Y lo que está por venir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s