La Junta aumenta el control de la «Administración paralela». ABC de Andalucía. 29 de Octubre.


Andalucía

La Junta aumenta el control de la «Administración paralela»

josé ceudo abcdesevilla / sevilla

Día 29/10/2013 – 15.03h

La consejera Montero plantea que los entes instrumentales deberán reducir sus partidas en un 8 por ciento

La Junta de Andalucía ha introducido en el proyecto de ley de presupuesto del próximo año un sistema de supervisión de los entes instrumentales, la denominada «Administración paralela», así como de las entidades en las que participa de forma de forma mayoritaria. Estas empresas públicas tendrán que presentar un plan de ajuste con una reducción media del 8 por ciento sobre el dinero que han recibido en el presente ejercicio.

Así lo ha anuncido hoy en rueda de prensa la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha dado el visto bueno al proyecto de presupuesto de la Junta para 2014, que asciende a 29.619,6 millones de euros, un 3,5 por ciento menos que el actual.

Según Montero, el presupuesto del próximo año hace especial hincapié en el control de los entes instrumentales y habilita a la Consejería de Hacienda a llevar a cabo un seguimiento de los planes que se verán obligados a presentar estas empresas públicas a principios de año.

Ha señalado al respecto que se trata de «una novedad» que recoge la ley del presupuesto, y se asemeja en mucho al régimen presupuestario de la sanidad, donde existe una «especial vigilancia» por parte de la Consejería de Hacienda.

En estos momentos, ha dicho María Jesús Montero, se tiene una información bastante detallada de cuál es el estado de ingresos y gastos de los entes instrumentales, tanto en materia de personal como en otros capítulos. «No obstante se sigue perfeccionando el sistema de información y lo que vamos a hacer es un seguimiento más sistematizado y personalizado», ha añadido.

Según la consejera, con un 8 por ciento de bajada en los ingresos de financiación, «evidentemente estos entes instrumentales tienen que hacer un plan de ajuste, sin generar deuda, y la recomendación que se les ha dado es minimizar la pérdida de empleo público».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta aumenta el control de la «Administración paralela». ABC de Andalucía. 29 de Octubre.

  1. Rafael Anticortijo dijo:

    Lo que hay que hacer con los entes instrumentales es SUPRIMIRLOS. Nos cuestan a los andaluces más de cinco mil millones de euros anuales.

  2. cupascas dijo:

    Los eufemisticamente llamados “Entes Instrumentales” constituyen LA GUARDIA PRETORIANA y son garantes del mantenimiento de los “cortijeros” en sus poltronas. No os engañeis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s