La Junta ve un logro que no haya «recortes adicionales» en sus funcionarios. ABC de Andalucía. 30 de Octubre.


Andalucía / presupuestos para 2014

La Junta ve un logro que no haya «recortes adicionales» en sus funcionarios

a. r. vegaabcdesevilla / sevilla

Día 30/10/2013 – 15.48h

La consejera de Hacienda destaca que el PSOE ha rechazado subir los impuestos, como pedía IU, y revela que las negociación de las cuentas «ha sido tensa»

La Junta ve un logro que no haya «recortes adicionales» en sus funcionarios

Montero, el pasado martes tras la aprobación del proyecto de ley de presupuestos.
efe/julio muñoz

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se ha congratulado este miércoles de que los funcionarios de la Junta de Andalucía «no van a tener ningún recorte adicional» en 2014, más allá de que no cobrarán tampoco el próximo años los complementos de las pagas extras de verano y diciembre como ha ocurrido en 2012 y 2013. Ha justificado el mantenimiento de estos recortes salariales a los empleados públicos por que «no podemos reponer las pagas extra porque el presupuesto está bajando». Eso sí, ha prometido que «en el momento en que tenga capacidad de crecer, nuestro compromiso es reponerlas».

Durante una entrevista concedida a Canal Sur Televisión para analizar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014, cuyo proyecto de ley fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, Montero ha defendido los recortes salariales alegando que supone un ahorro de más de 350 millones de euros que «son necesarios para el mantenimiento de empleo público», añadiendo que el Gobierno central ha obligado a reducir sus gastos en 1.200 millones de euros. La Junta reducirá sus inversiones reales en 2.000 millones en los últimos seis años. Montero ha esgrimido que «las obras deben esperar a un momento de mayor crecimiento económico».

Montero ha destacado el impulso de las políticas sociales, ya que se dedica «un 40 por ciento del presupuesto al mantenimiento del sistema de salud». Respecto a la deuda que arrastra con proveedores la administración, a preguntas de los periodistas, aseguró que espera que la Junta tenga «mejor liquidez y capacidad para pagarles» este año, gracias a la apertura del grifo financiero.

Por último, ha revelado que su socio de Gobierno, IU, tenía «la aspiración de incrementar los impuestos, pero que la presidenta había dejado claro que no era conveniente porque podía caer el consumo». También ha destacado que «las negociaciones han sido tensas porque todos los consejeros querían acaparar más volumen de recursos para desarrollar sus políticas».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta ve un logro que no haya «recortes adicionales» en sus funcionarios. ABC de Andalucía. 30 de Octubre.

  1. antonio dijo:

    Ahora me vendrán de que gracias a estos presupuestos, se mantendrán los puestos de trabajo….¿pero que trabajo, si cada vez veo menos gente trabajando en el ámbito sanitario? Pero no he visto recortes de políticos que es lo que nos hace falta…
    cursosgratissanitarios.blogspot.com

  2. cupascas dijo:

    ¿Cómo vais a pagar a los que IU quiere enchufar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s