Mentiras sobre la Función Pública. Cartas al Director. El Mundo. 30 de Octubre


Mentiras sobre la función pública

Sr. Director:

Estamos asistiendo a un auténtico circo mediático sobre los controles existentes en el manejo de fondos públicos de la Junta de Andalucía y la continuidad de los recortes a la paga extra de los funcionarios, protagonizados por Manuel Chaves, Diego Valderas y Susana Díaz.

1.- El Expresidente Chaves, hablando de los ERE, ha señalado que el procedimiento que se estableció “fué inadecuado y adoleció de falta de controles” explicando que “una administración como la Junta, con miles de funcionarios y cientos de directores generales, es muy difícil de controlar”. Debo recordarle, de una parte, que ese procedimiento, inadecuado y falto de controles, se instauró siendo él presidente sin que hiciera nada para corregirlo con lo que él es el principal responsable de sus nefastas consecuencias; de otra, que lo realmente difícil de controlar no es una Administración con miles de funcionarios, sino una Administración Paralela con 25.000 enchufados que sirven, no al pueblo andaluz, sino al partido que gobierna, como lo demuestra la ingente cantidad de cargos del PSOE y sindicalistas que forman parte de ella, nombrados a dedo y que perciben emolumentos muy superiores a los de cualquier funcionario de carrera.

2.- El vicepresidente Valderas justifica la continuidad de los recortes de los funcionarios al señalar que “el pan tiene que ser bien amasado en un momento en el que hay imposiciones desde el Gobierno Central”. Lo dice alguien que afirmaria a buen seguro y sin rubor que las bombonas son blancas si a cambio mantiene la Vicepresidencia de la Junta y, con ella, “su gloria personal antes de que el partido lo jubile”, demostrando altísimos conocimientos sobre el pan y su amasado, lo que no debe sorprendernos si tenemos en cuenta que es vicepresidente de un Gobierno del que, hasta hace muy poco, han formado parte destacados dirigentes a los que parece ser que la Guardia Civil y la Jueza Alaya “han cogido con las manos en la masa”.

3.- Y por último, la presidenta de la Junta, Susana Díaz. afirma sin rubor que, “si el Gobierno andaluz mantiene en 2014 los recortes a las pagas extras de los funcionarios, es para salvar 30.000 empleos públicos que, a causa de la decisión del Gobierno de España, hubieran salido a la calle”. Miente e insulta a nuestra inteligencia cuando culpa al Gobierno central de dichos recortes cuando la única y cruel realidad es que esta señora, como su nefasto predecesor, ha llevado  a la bancarrota a Andalucía.  Además, prefiere recortar el sueldo a los funcionarios, cerrar plantas de hospitales, eliminar personal sanitario y profesorado, sacrificar la atención a los dependientes y llevar a gran parte de la población a niveles extremos de pobreza antes que recortar parte de los 5.000 millones de euros que la Administración paralela cuesta todos los años al suponer poner de patitas en la calle a muchos exalcaldes, concejales, sindicalistas y enchufados por diferentes vías. Los sindicatos de funcionarios debían analizar detenidamente si, con este recorte, el Gobierno andaluz incurre en prevaricación o malversación al destinar dinero previsto para fines legítimos a otros reprobables en detrimento del interés general.

Rafael Delgado Romero. Funcionario de carrera de la Junta de Andalucía. Córdoba.

Mentiras sobre la Función Pública. Cartas al Director. El Mundo. 30 de Octubre (PDF)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mentiras sobre la Función Pública. Cartas al Director. El Mundo. 30 de Octubre

  1. cupascas dijo:

    Todo lo que dices es totalmente cierto, pero para eso cuentan “ellos” con El Arco de La Macarena, por cierto situado frente al Hospital de Las Cinco Llagas de la capital del Régimen.

  2. Rafael Anticortijo dijo:

    Extraordinario artículo. Gracias, Rafael. Gracias por tu claridad, por tu concisión, por tu integridad y tu decencia.

  3. cupascas dijo:

    Debeis seguir contra el poder que os recorta sueldo y derechos el mismo camino que han seguidos los empleados despedidos por el ERE realizado por UGT contra sus empleados. Vereis como sí son sensibles a actuaciones similares. ¡No les quedará otro remedio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s