El Supremo avala la integración de EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente. Ideal. 4 de Noviembre.


logoideal_d

El Supremo avala la integración de EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente

Agencia EFE

Sevilla, 4 nov (EFE).- El Tribunal Supremo ha dictado una cuarta sentencia a favor de la reordenación del sector público andaluz, en esta ocasión declarando válida la integración de los trabajadores de la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía S.A. (EGMASA) en la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

De esta forma, el Supremo atiende el recurso de casación planteado por la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se afirmaba que la decisión de la Agencia de Medio Ambiente respecto a EGMASA vulneraba los derechos fundamentales de la Constitución Española.

El Tribunal Supremo también rechaza el recurso planteado por el sindicato CSIF contra esa decisión laboral de la Junta, que planteó el 17 de febrero de 2011 cuando aprobó una ley para reordenar el sector público andaluz.

La integración de los trabajadores de EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente, según el Supremo, no supone “un acceso al empleo público que merezca ser calificado de gratuito, ilegal o injustificadamente discriminatorio”.

La condición laboral de los trabajadores de EGMASA se mantiene dentro de la nueva Agencia porque “quienes eran empleados de una sociedad de titularidad pública siguen siéndolo ahora en la Agencia”, precisa la sentencia del Supremo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s