Los funcionarios de la Junta de Andalucía se echan a la calle. ABC de Andalucía. 13 de Noviembre.


Andalucía / contra los recortes

Los funcionarios de la Junta de Andalucía se echan a la calle

m.benítez abcdesevilla / sevilla

Día 13/11/2013 – 10.56h

Empleados de sanidad, educación, justicia y administración general protestarán mañana

Los funcionarios de la Junta de Andalucía se echan a la calle

Protesta de funcionarios de Justicia

Todos los sindicatos de funcionarios han convocado mañana una gran concentración contra los recortes que vienen sufriendo los empleados públicos desde hace varios años. A la movilización, que tendrá lugar ante la sede del Parlamento de Andalucía, están llamados los empleados de sanidad, educación, justicia y administración general.

La convocatoria la realizan conjuntamente la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes, integrada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, el Sindicato Médico Andaluz y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía;la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, formado por el Sindicato de Enfermería, Satse, y ANPE (Sindicato Independiente de Profesores); USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería) compuesta por la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios y SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería), y STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia).

La concentración se producirá mañana a las puertas de la Cámara regional, que hoy acogerá el debate de totalidad de los presupuestos de la Junta para el próximo año, precisamente las cuentas que consumarán los recortes que el Ejecutivo sigue manteniendo contra los funcionarios. Paralelamente, mañana jueves se producirá otra movilización convocada por el sindicato mayoritario en la Función Pública, Csif, ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

Los sindicatos han convocado a la prensa hoy para presentar las actuaciones conjuntas que tienen previsto iniciar contra los nuevos recortes impuestos por el gobierno andaluz.

Además de dar lectura a un manifiesto, los sindicatos también tienen previsto realizar un análisis de la situación actual que atraviesan los profesionales de la administración andaluza.

La movilización se produce en medio del revuelo que provocó el pasado lunes la sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo que ha resuelto que la retirada de la paga extra de Navidad a un funcionario es «contraria a Derecho» y obliga a la Administración a su devolución íntegra, según ha informado el sindicato CSIF.

De hecho la sentencia reconocía, por primera vez desde que se produjeron los recortes, que la retirada de la paga extra de Navidad, decretada por el Gobierno central en el 2012 es «contraria a Derecho». Se trata de una sentencia que, según CSIF, concierne a todos los funcionarios de la Administración de Justicia en el conjunto del Estado, «incluyendo obviamente», los más de siete mil empleados públicos de Justicia en Andalucía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los funcionarios de la Junta de Andalucía se echan a la calle. ABC de Andalucía. 13 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Sí. Protestarán mañana de 11 a 11:30, en la hora del desayuno. ¡Vais a provocar un impacto de narices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s