Sindicatos de funcionarios reclaman la retirada del presupuesto de la Junta . ABC de Andalucía. 13 de Noviembre.


Andalucía / FUNCIÓN PÚBLICA

Sindicatos de funcionarios reclaman la retirada del presupuesto de la Junta

josé cejudo abcdesevilla / sevilla

Día 13/11/2013 – 16.17h

Afirman que la «Administración paralela» es la excusa para que «nos roben parte del sueldo»

Sindicatos de funcionarios reclaman la retirada del presupuesto de la Junta

Manifestación de funcionarios de la Junta en Sevilla. Juan Flores.

Sindicatos de funcionarios de Andalucía, representantes de diferentes sectores, han reclamado hoy la retirada del presupuesto de la Junta de 2014, para evitar que se mantengan o amplíen los recortes del Gobierno bipartito PSOE-IU a las nóminas de los empleados públicos.

En una rueda de prensa conjunta de ocho organizaciones, el secretario general del Sindicato Andaluz de Funcionarios, Carlos Sánchez, ha criticado con dureza la existencia de la denominada «Administración paralela».

Ha dicho que este conjunto de agencias, fundaciones, observatorios y similares «sirve a los intereses partidistas y se ha convertido en una agencia de colocación de los partidos que gobiernan actualmente en Andalucía, una caterva de miles de enchufados que están mano sobre mano y que hay que mantener a toda costa. Y esta es una de las excusas para que nos roben parte de nuestro sueldo».

Sánchez ha indicado que los verdaderos culpables de la situación «calamitosa que está sufriendo España, y Andalucía en particular, son los gestores del dinero público, una casta de políticos mediocres, ineptos, inútiles y demasiadas veces corruptos».

Los sindicatos de funcionarios, que han convocado para mañana a las 11 ante el Parlamento una concentración, coincidiendo con el debate del presupuesto de la Junta, han elaborado un manifiesto en el que denuncian los «sucesivos e injustos ataques contra el personal funcionario, laboral y estatutario y contra los nuevos y discriminatorios recortes económicos».

Exigen, como alternativa a los ajustes, «adelgazar las estructuras de la descomunal Administración paralela, las millonarias subvenciones a sindicatos y partidos políticos y los astronómicos sueldos y dietas de altos cargos».

En el encuentro informativo han participado dirigentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios, Sindicato Médico Andaluz, Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía, Sindicato de la Enseñanza ANPE, Sindicato de Enfermería Satse, Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios, Sindicato Técnico de Enfermería y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sindicatos de funcionarios reclaman la retirada del presupuesto de la Junta . ABC de Andalucía. 13 de Noviembre.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Son mercenarios ( síiiiiiiii, y mercenarias) a sueldo. Ya lo hicieron durante la 2ª República social-comunista a partir de 1931 con la creación de los “brigadistas” y el ignominioso y falso “Ejército del Pueblo” que tan solo representaban a sus propios y egoístas intereses y a sindicatos sin escrúpulos. Así les fue. Lo malo es que hoy vuelve a renacer toda esa postilla.

  2. cupascas dijo:

    ¡¡¡Arriba proletarios de La Tierra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s