CSIF-A se opone “frontalmente” a la contratación de personal por agencias públicas de la Junta y estudia medidas legales. Europa Press. 15 de Noviembre.


CSIF-A se opone “frontalmente” a la contratación de personal por agencias públicas de la Junta y estudia medidas legales

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El sindicato CSIF-A ha puesto de manifiesto su “rotunda y frontal” oposición a la contratación del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía y/o del personal laboral adscrito al VI convenio por parte de las diversas agencias y entes instrumentales de la Administración.

   En una nota, CSIF-A anuncia que estudia ejercer todas las medidas legales oportunas contra dicha posibilidad, recogida en la disposición adicional 18 de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2014, que ahora mismo se encuentran en el trámite parlamentario.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, manifestará esta oposición de la central sindical en su comparecencia parlamentaria del próximo martes 19 en el seno de la comisión de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que debate el Proyecto de Ley de los Presupuestos, así como su oposición, entre otras medidas, a la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014 de los empleados públicos andaluces.

Para CSIF-A, todas las plazas para el personal de la Junta de Andalucía “deben ser ofertadas mediante los procesos que marca el Estatuto Básico del Empleado Público y que se basan en los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, sin ninguna posibilidad de procedimientos al margen de la Ley”.

Así, el sindicato aboga por la ampliación y convocatoria de más plazas en las ofertas de empleo público por parte de la Administración mediante los procesos recogidos en la Ley “y no con maquiavélicos planes legislativos, como el recogido en la citada disposición adicional del proyecto de Ley de Presupuestos, que intenta vaciar de contenido la función pública andaluza y potenciar las agencias en el ejercicio de las potestades públicas”.

En este sentido, CSIF-A recuerda que ha solicitado “en reiteradas ocasiones” la elaboración de un convenio marco o exclusivo para el personal de las citadas agencias “donde sí se regulara la movilidad dentro de los determinados entes o agencias que cubriese el citado convenio”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s