Funcionarios de la Junta recurren a los tribunales la devolución de la paga extra. ABC de Andalucía. 21 de Noviembre.


Andalucía / justicia

Funcionarios de la Junta recurren a los tribunales la devolución de la paga extra

abc / sevilla

Día 21/11/2013 – 12.50h

Acuden a la asesoría jurídica de CSIF-A para iniciar los trámites y piden la extensión de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Sevilla

Funcionarios de la Junta recurren a los tribunales la devolución de la paga extra

Funcionarios de Justicia se manifiestan en Sevilla contra los recortes.JUAN JOSE UBEDA.

Afiliados al sector de justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF-Andalucía- han comenzado los trámites para solicitar la devolución de la paga extra íntegra de diciembre de 2012, tras la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla de la semana pasada.

Según ha informado CSIF en un comunicado, cientos de funcionarios de justicia han acudido a la asesoría jurídica de CSIF-A para iniciar los trámites para la devolución de la citada paga extra de 2012, ya que la sentencia dictada por el juzgado se hace extensiva para los casi 7.500 funcionarios de Justicia andaluces e incluso para los más de 55.000 funcionarios de Justicia del Estado.

Los trámites son totalmente diferentes según el ámbito al que se dirijan, ya que los funcionarios de Justicia de la provincia de Sevilla pueden pedir directamente la extensión de aplicación de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla.

En paralelo, los funcionarios de otras provincias andaluzas reclaman a la asesoría jurídica de CSIF Andalucía que se inicien los trámites en base a los mismos fundamentos jurídicos en los que se basó la sentencia ganada en Sevilla por José María Aguilera, delegado del sector de justicia de CSIF Sevilla.

En el caso del resto de funcionarios andaluces, los trámites pueden ser más lentos que pedir simplemente la extensión de sentencia, aunque el resultado obtenido por la denuncia de José María Aguilera hace pensar a los servicios jurídicos de esta central sindical en el buen desarrollo de las siguientes denuncias.

CSIF entiende que la sentencia, ante la que no cabe recurso, es firme, por lo que no entiende las declaraciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, asegurando que la Junta estudia recurrirla. Por tanto, sostiene que los «únicos motivos para su recurso son de carácter dilatorio, para evitar la devolución de la paga extra de 2012 a la que ha sido condenada».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funcionarios de la Junta recurren a los tribunales la devolución de la paga extra. ABC de Andalucía. 21 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    ¿NO CONOCEIS AÚN EL FAMOSO “ARCO DE LA MACARENA” POR DONDE LA JUNTA SE PASA LOS RECURSOS Y LAS SENTENCIAS QUE NO LES SON PROPICIAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s