CSIF exige que se cambie una disposición del presupuesto, ya que “vacía de personal y competencias” a la función pública. Europa Press. 26 de Noviembre.


CSIF exige que se cambie una disposición del presupuesto, ya que “vacía de personal y competencias” a la función pública

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El sindicato CSIF-A ha presentado un escrito a cada grupo parlamentario del Parlamento de Andalucía en el que solicita, mediante una nueva redacción, la tramitación de una enmienda del proyecto de ley de presupuestos de la Junta que modifique la Disposición Adicional 18 del citado proyecto de Ley, ya que, a su juicio, “vacía de personal y competencias a la función pública y refuerza la Administración paralela”.

   En una nota, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, en comparecencia parlamentaria, ha explicado que el sindicato se opone frontalmente a la citada disposición, “que deja abierta la posibilidad de que las agencias públicas contraten a personal funcionario y laboral del VI convenio de la Administración General de la Junta de Andalucía, ya que de esta manera se vacía de contenido, personal y competencias la función pública y se refuerza la llamada administración paralela”.

Así, el sindicato inicia “una nueva batalla para evitar que el personal de la Administración entre en la misma sin pasar los procedimientos que marca el Estatuto Básico del Empleado Público y aprovechando rendijas y vericuetos legales como las disposiciones adicionales”, tal y como afirmó el pasado día 19 en su comparecencia José Luis Heredia.

En dicha comparecencia, los tres grupos parlamentarios (PSOE-A, PP-A e IULV-CA) mostraron su disponibilidad para estudiar la propuesta que presentase CSIF-A, que por escrito ha remitido a los grupos una nueva redacción de la citada disposición adicional, “eliminando la posibilidad que se ejecute esa contratación al margen de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y en los principios constitucionales que igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia“.

CSIF-A “no entiende cómo la propia Administración, en una situación de claro y agravante déficit de personal en la función pública andaluza, tras cuatro años de congelación de ofertas de empleo público, sin cubrir tasas de reposición ni reponer bajas; pretende incentivar la salida de funcionarios y laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía hacia las agencias públicas o, simplemente, potenciar la administración paralela en perjuicio de la Administración con mayúsculas, afectando por tanto al servicio y a la calidad de los servicios públicos, incluido los esenciales”.

El sindicato advierte de que “no tolerará dicha agresión a los empleados públicos, como tampoco lo hará con la eliminación de nuevo de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014”.

En ese sentido, ha anunciado que este miércoles el sindicato volverá a concentrarse de forma simultánea ante las delegaciones del Gobierno de la Junta en las capitales de provincia contra el recorte de las pagas extra y contra esta disposición adicional 18.

Asimismo, CSIF ya ha puesto en manos de su asesoría jurídica tanto este asunto de las pagas extra como un posible recurso ante la disposición adicional 18 y su contenido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CSIF exige que se cambie una disposición del presupuesto, ya que “vacía de personal y competencias” a la función pública. Europa Press. 26 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Parece mentira que con los años que llevais como sindicato de la Función Pública, sigais siendo tan cándidos

  2. JOSE ANTONIO LENCINA GARCIA dijo:

    LO SUYO MANDARLO AL PP PARA QUE PRESENTEN RECURSO DE ANTICONSTITUCIONALIDAD O QUE AMPLIEN EL ANTERIOR CONTRA LA REORDENACION DE LA FUNCIÓN PUBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s