La Junta pone millones en subvenciones en manos de la Administración paralela. Por Andalucía Libre. 27 de Noviembre.


La Junta pone millones en subvenciones en manos de la Administración paralela

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 09:59

La Junta pone millones en subvenciones en manos de la Administración paralela
Así lo denuncia el Sindicato Andaluz de Funcionarios: La Administración delega la gestión de 12 millones de euros en ayudas a una de sus fundaciones por lo que el SAF ha presentado un escrito ante los Delegados Provinciales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y ha anunciado que también presentará en el resto de provincias andaluzas que sufran esta irregularidad, para solicitar el cese inminente de la tramitación de subvenciones por parte de personal de Andalucía Emprende y la asignación de estas tareas a funcionarios de carrera que prestan servicios en las delegaciones, que para eso están.

Como en otras ocasiones y tras la ausencia constante de respuesta, SAF se ha reservado el ejercicio de las acciones judiciales que estime procedentes para poner fin a lo que considera una actuación ilícita.

Este Sindicato deja constancia en el escrito que “tiene pleno conocimiento de que personal externo procedente de la fundación Andalucía Emprende está tramitando subvenciones correspondientes a la línea 3 “Creación de Empresas de Trabajo Autónomo” del Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo”, regulado en el Decreto-Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento”, en varias Delegaciones Territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En dicho Decreto-Ley se establece que este personal externo adjudicará más de 12 millones de euros.

Es inadmisible que el personal externo de la fundación Andalucía Emprende esté examinando, clasificando, comprobando y valorando la documentación presentada por los interesados, en definitiva, tramitando la concesión de estas subvenciones, labor reservada a funcionarios y de la que depende, y es consecuencia necesaria, la posterior resolución definitiva de concesión de las mismas.

El artículo 30 del Decreto-Ley 8/2013 cataloga a la fundación Andalucía Emprende como entidad colaboradora en la gestión de este tipo de subvenciones, limitando su función a“colaborar en la gestión de las subvenciones, facilitando a los interesados la cumplimentación, registro, tramitación y validación de las solicitudes por medios telemáticos”Es decir, resulta evidente que las funciones de esta fundación quedan limitadas a una mera labor de ayudar o facilitar a los interesados las gestiones relacionadas con las solicitudes que presenten por medios telemáticos, nada más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta pone millones en subvenciones en manos de la Administración paralela. Por Andalucía Libre. 27 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Pos claro pardillos. ¿Para qué, si no, la ha montado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s