SAF recurre ante el TSJA la sentencia a favor de los estatutos del SAE. Europa Press. 27 de Noviembre.


Tribunales

SAF recurre ante el TSJA la sentencia a favor de los estatutos del SAE

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado este miércoles un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia que ha desestimado el recurso del sindicato contra el decreto 96/2011, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

   Según indica la central en una nota remitida a Europa Press, el sindicato argumenta su recurso en los “incumplimientos del Estatuto Básico del Empleado Público”.

Así, asegura, en primer lugar, que la Administración “negocia el asunto en Mesa General del Empleado Público, en lugar de mesa sectorial, por lo que vulnera los artículos de la Constitución Española que rige la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)”. Precisa que el EBEP “aclara que la mesa general es para pactar cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo comunes a los funcionarios y, en este caso, el asunto afecta exclusivamente al ámbito de la Administración General”.

Por tanto, considera que la negociación de los estatutos del SAE “tendría que haberse planteado en mesa sectorial y no en otro ámbito, hurtando así, de la negociación con todas las fuerzas sindicales representativas del colectivo de funcionarios de carrera”.

El SAF también hace referencia en su recurso a que “el personal que fue contratado bajo fórmulas de derecho privado sean objeto de integración directa en la Agencia Pública Empresarial, para formar parte de ella como personal laboral de la agencia y por tanto en el ámbito de aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público, pero sin respetar los principios rectores de acceso al empleo público exigidos en la Constitución, el Estatuto Básico y la Ley de Reordenación“.

El SAF considera que la sentencia “en primera instancia cae en un error judicial al usar un análisis de integración y régimen jurídico trayendo a colación una fundamentación que parte de una agencia pública empresarial, distinta a la agencia de régimen especial, como es el caso del SAE”. “En el fundamento segundo de la sentencia recurrida se basa en una agencia que no incorpora personal funcionario, mientras en el SAE, ya hay funcionarios, por ello se parte de supuestos de hecho distintos a los que se aplica el mismo fundamento de derecho”, agrega la central sindical.

Asimismo, el sindicato precisa que el fallo recurrido “no entra en el fondo del asunto y elude la invasión de potestades públicas”.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios asegura que “es la única organización sindical que sigue adelante en la batalla contra la reordenación” y asevera que “llegará hasta el final en todas las instancias judiciales para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a un empleo público en igualdad de condiciones, tal y como establece la Constitución y la legislación vigente al respecto”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SAF recurre ante el TSJA la sentencia a favor de los estatutos del SAE. Europa Press. 27 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Seguid, seguid por ese camino y veremos a donde os lleva. ¿Vdes. qué creéis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s