El Supremo desestima un recurso de la Junta sobre la gestión del Bono Cultural a una empresa pública. Teleprensa. 28 de Noviembre.


» Sector público

El Supremo desestima un recurso de la Junta sobre la gestión del Bono Cultural a una empresa pública

28 de Noviembre de 2013 13:16h

ALMERÍA.- El Tribunal Supremo vuelve a darle la razón a CSIF Andalucía en su lucha contra la Reordenación del Sector Público y contra las duplicidades en la Administración al desestimar el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (con fecha 21 de julio de 2011) favorable a esta Central Sindical contra el Bono Cultural.

En esta línea, CSIF Andalucía presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Orden de 18 de noviembre de 2009 de la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por la que se disponía una Encomienda de Gestión a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales para la ejecución del Bono Cultural de 2009.

El TSJA dictó sentencia en julio de 2011 estimando el recurso de CSIF-A, anulando dicha orden por entenderla disconforme a Derecho. La Junta recurrió al Supremo interponiendo recurso de casación que el Alto Tribunal ha desestimado ahora dándole la razón a CSIF Andalucía.

El fundamento jurídico principal del Tribunal Supremo para rechazar dicho recurso es que las competencias para dichas potestades corresponden a los funcionarios de la Junta de Andalucía; lo que marca el camino y señala la necesidad de la elaboración de una Ley de Potestades Públicas para los Empleados Públicos, como viene solicitando CSIF Andalucía desde hace varios meses.

Así, para la Central Sindical supone un nuevo éxito en la batalla contra la Reordenación y contra la vulneración de las potestades administrativas de los Empleados Públicos que CSIF Andalucía lidera desde hace ya varios años, con numerosas sentencias a favor de sus postulados y con innumerables recursos interpuestos por su Asesoría Jurídica.

En este sentido, CSIF Andalucía exige a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la negociación, de manera urgente, de la citada Ley de Potestades Públicas, que regule la exclusividad de las potestades públicas de los funcionarios de la Junta de Andalucía.

De igual modo, CSIF Andalucía ha solicitado ya por escrito la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para la negociación de esta Ley de Potestades Administrativas y para el debate, en el foro adecuado y por los agentes legitimados para ello, de la Disposición Adicional 18ª del Proyecto de Ley de Presupuestos que posibilita la contratación por parte de las agencias públicas de personal funcionario de la Administración de la Junta y de laborales del VI Convenio, hecho que vacía de contenido la Función Pública y potencia la Administración paralela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s