Graves dimisiones en la CSIF por la ambigua actuación de la dirección sobre la Administración paralela. Por Andalucía Libre. 26 de Noviembre.


Graves dimisiones en la CSIF por la ambigua actuación de la dirección sobre la Administración paralela

Martes, 26 de Noviembre de 2013 11:02

Graves dimisiones en la CSIF por la ambigua actuación de la dirección sobre la Administración paralela Los responsables del Sector Autonómico del Csif acaban de remitir la siguiente carta a los afiliados donde dejan bien clara la postura ambigua y extraña de la dirección autonómica y sus tejemanejes con la Junta de Andalucía. En congruencia., se han producido dimisiones en bloque. Han dimitido los delegados de Huelva y Cádiz en el día de hoy y  también han dimitido la Presidenta de CSIF autonómico, Alicia Martos,  y toda su ejecutiva por los mismos motivos que han hecho en Cádiz y Huelva. Circula en Huelva una carta cuyo contenido es el siguiente:

“Estimados Compañeros:

Como ya algunos sabéis, otros os vais a enterar en este preciso momento, los órganos superiores del sindicato en Andalucía, cuyo Presidente es José Luís Heredia, han decidido que como sindicato “generalista” CSIF tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, y por lo tanto, acudirán a las elecciones sindicales de todas aquellas empresas públicas y Agencias de la Junta de Andalucía que integran la Administración Paralela, y a la cual venimos denunciando desde que se publicó el primer Decreto y la posterior Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Esto significa que CSIF ha pasado de estar totalmente en contra de la Ley del enchufismo, a defender la integración de estos trabajadores en la Administración, en un futuro próximo. Este Sector de Administración General (tu sector) lleva prácticamente 1 año secuestrado por la cúpula del sindicato. El compadreo que existe entre ésta y la propia Administración de la Junta de Andalucía, sobre todo con la anterior Consejera Carmen Martínez Aguayo, ha dado como resultado el intento de manipulación de los representantes de nuestro sector en las Mesas de Negociación, tanto del personal Funcionario (modificación D2/2002 concursos de méritos) , como en las del personal Laboral (subcomisión Igualdad) .

La gota que ha colmado el vaso, podemos decir que ha sido las manifestaciones del Secretario de Acción Sindical, y mano derecha del Presidente, Francisco Iglesias, en relación con la NO INTERPOSICION DEL RECURSO DE AMPARO contra las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la Ley de Reordenación, argumentando para ello “que enturbiarían el clima de entendimiento con la Administración y dificultaría la participación de CSIF en los futuros convenios del personal de las empresas públicas y Agencias”.

Estas, y otras muchas razones para las que necesitaríamos bastante espacio para poder contaros, han hecho que las personas que componemos el sector AGJA de CSIF, presentemos nuestra dimisión y solicitemos nuestra desliberación inmediata para volver a nuestros puestos de trabajo junto a vosotros.

Los compañeros que hasta ahora os hemos atendido desde la sede del sindicato o in situ en los centros de trabajo, nos vemos obligados a tomar esta decisión por el respeto que os merecéis como afiliados, y la confianza que siempre habéis depositado en nosotros para llevar vuestras reivindicaciones laborales hasta las instancias correspondientes con la mayor celeridad y eficacia posibles.

No queriendo ser muy pesados, y a modo de despedida, os relacionamos las personas que abandonamos la sede de este sindicato en Huelva.

ANTONIO; ALICIA; LOLI; LINA; PAQUI; ROCIO; JUAN MANUEL; MARI CARMEN; PEDRO

Recuérdese que CSIF Andalucía ya sufrió una crisis interna en 2002 que condujo al abandono del sindicato por 200 afiliados aue fundaron posteriormente el hoy pujante Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAFJA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Graves dimisiones en la CSIF por la ambigua actuación de la dirección sobre la Administración paralela. Por Andalucía Libre. 26 de Noviembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Lástima, pero si tu ojo te hace pecar, arráncatelo.

  2. cupascas dijo:

    Ya sabéis que siempre he sido contrario a las acciones de “paños calientes” para luchar contra la burda fagocitosis mostrada por la Junta de Andalucía en torno al montaje de la Administración Paralela (o Guardia Pretoriana). Os aconsejo que sigáis el camino que han adoptado los despedidos como consecuencia del ERE presentado por UGT para sus propios trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s