Los sindicatos gritan ´basta ya´ a los recortes. La Opinión de Málaga. 2 de Diciembre.


La Opini&oacuten de M&aacutelaga

Protesta

Los sindicatos gritan ´basta ya´ a los recortes

Las organizaciones independientes asaguran que las medidas son arbitrarias e injustas y que los servicios públicos esenciales están en franco “deterioro”

josé antonio sau 02.12.2013 | 17:29

Los sindicatos independientes de Andalucía, SAF, Apia, Anpe, SPJ, STAJ, Fate, Sae y SMA, han realizado un escrito conjunto en el que critican “las reiteradas medidas de recorte, arbitrarias e injustas, con las que, una vez más, nos castiga la Junta de Andalucía”, ya que, según denuncian, se han prorrogado los recortes en la administración.

En la comunidad, “se vuelve a castigar al personal funcionario, estatutario y laboral con recortes en las dos pagas extra y con importantes reducciones en complementos, con la excusa de cumplir los objetivos de déficit”.

En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana, los colectivos aseguran que los servicios públicos esenciales de la autonomía como Sanidad, Educación o Justicia “han sufrido un importante deterioro” y las condiciones del personal son cada vez más precarias, de tal forma que se sigue destinando “el mismo presupuesto a los sueldos de los parlamentarios andaluces, que cobran 4.000 euros mensuales como mínimo”.

En Justicia, denuncian, pese a ser la comunidad con más carga de trabajo, se recorta mensualmente un 20% el complemento específico de los trabajadores dependientes de la Junta y se han dejado de sustituir la mayoría de las bajas por enfermedad personal. En el manifiesto, también se critica la situación de Educación, donde los profesores andaluces son los peor pagados del país, o en Sanidad, sector en el que los profesionales, además de los recortes en las pagas extra, sufren un 10% de pérdida en conceptos como noches o festivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los sindicatos gritan ´basta ya´ a los recortes. La Opinión de Málaga. 2 de Diciembre.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    El sindicato socialista UGR, el sindicato comunista CCOO y el sindicato republicano USTEA permanecen calladiiiitoooosssssshshshs. ¿Y la CSIF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s