SAF pide amparo Constitucional en su lucha contra reordenación sector público. Finanzas. 4 de Diciembre.


https://i1.wp.com/www.mysaasplace.com/images/medios/logo-finanzas-inversion.png
AND-SECTOR PÚBLICO

SAF pide amparo Constitucional en su lucha contra reordenación sector público

04/12/2013 – 16:39 Noticias EFE

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha formulado demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que desestimó el recurso de casación contra otra sentencia del TSJA sobre la reordenación del sector público.

La sentencia del Supremo, por la que SAF pide amparo al Constitucional, avala el decreto que aprueba los estatutos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha informado el SAF en un comunicado, que entiende que vulnera numerosos artículos de la Constitución.

El sindicato fundamente el recurso en que el personal de fundaciones, amparándose en una figura exclusiva del derecho laboral como es la sucesión de empresas, pasa de un ente instrumental privado a otro público “de forma privilegiada”.

Según el SAF, el decreto conculca numerosos derechos como el acceso a un empleo público en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como criterios de acceso objetivos y no discriminatorios.

Además, el SAF ha denunciado que la Administración “ignorara a los sindicatos mayoritarios y llevara la aprobación de este Decreto al marco inadecuado de la Mesa General”.

Esta organización sostiene que “una cosa es la subrogación empresarial de las normas laborales y otra distinta es la integración, que convierte a este personal automáticamente en personal laboral de la Agencia con acceso directo a la Administración y con atribución de funciones públicas”.

Esto tiene “consecuencias que son nefastas”, ya que en plena crisis “se corta el paso a los ciudadanos a un empleo estable a través de los procesos selectivos legales”, ha denunciado el SAF.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SAF pide amparo Constitucional en su lucha contra reordenación sector público. Finanzas. 4 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    ¿El Tribunal Constitucional?…¡Que Dios os ampare!. Os sugiero que organiceis una campaña de rogativas y otra de Rosarios de la Aurora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s