Desalojados funcionarios del CSIF tras irrumplir en el pleno de presupuestos del Parlamento andaluz. El Periódico de Catalunya. 18 de Diciembre.


https://i0.wp.com/www.tushitaedicions.com/wp-content/uploads/logo-el-periodico1.jpg

Desalojados funcionarios del CSIF tras irrumplir en el pleno de presupuestos del Parlamento andaluz

Algunos de los que protestaban por los recortes llevaban el torso desnudo con mensajes escritos en el cuerpo

JULIA CAMACHO / Sevilla

Miércoles, 18 de diciembre del 2013 – 14.29 h

Protesta de funcionarios del CSIC en el pleno de presupuestos del Parlamento andaluz, este miércoles, 18 de diciembre. EFE / RAÚL CARO

EFE / RAÚL CARO

Protesta de funcionarios del CSIC en el pleno de presupuestos del Parlamento andaluz, este miércoles, 18 de diciembre. EFE / RAÚL CARO

Una decena de funcionarios del sindicato CSIF han tenido que ser desalojados este miércoles por la mañana del salón de plenos del Parlamento andaluz tras interrumpir el debate de aprobación de los presupuestos autonómicos en protesta por los recortes en los complementos de la paga extra de los funcionarios. Algunos de los manifestantes, ubicados en la tribuna de invitados, portaban pancartas con consignas como ‘La Junta nos roba’ o ‘Nosotros no somos los culpables’, mientras que otros llevaban el torso desnudo con mensajes escritos en el cuerpo.

El desalojo, que se ha realizado de forma pacífica, se produjo a los pocos minutos de empezar la sesión plenaria y cuando intervenía el portavoz de IU-CA Ignacio García, que ha podido seguir su turno de palabra poco después.

No es la única protesta que vivirá este miércoles el Parlamento andaluz, ya que la misma central sindical tiene previsto concentrarse mientras se debaten las cuentas regionales, que consideran un ataque “directo, indiscriminado e injusto” a los derechos de los empleados públicos. También CGT ha convocado a organizaciones sindicales y colectivos sociales a una concentración ciudadana a las 18.00 horas en contra de los recortes en materia de sanidad, políticas sociales o educación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Convocatoria, Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desalojados funcionarios del CSIF tras irrumplir en el pleno de presupuestos del Parlamento andaluz. El Periódico de Catalunya. 18 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    Estas cosas no les hacen a ellos ni cosquillas. Están instalados en la desvergüenza. Seguid el ejemplo de los despedidos por el ERE de UGT, y ya vereis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s