Desalojan del pleno del Parlamento a funcionarios con el torso desnudo. El Mundo. 18 de Diciembre.


elmundo.es

Desalojan del pleno del Parlamento a funcionarios con el torso desnudo

El presidente ordenó el desalojo durante el debate de los Presupuestos de 2014

EUROPA PRESS Sevilla

Actualizado: 18/12/2013 13:48 horas

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha ordenado desalojar de la tribuna de invitados del pleno de la Cámara a una decena de manifestantes que exhibieron pancartas con el lema ‘La Junta roba’ y ‘Nosotros no somos los culpables’. Algunos de los manifestantes se quitaron la ropa y mostraron estos mensajes en el torso.

El desalojo se ha producido apenas unos minutos después del inicio del pleno del Parlamento andaluz, que va a aprobar el presupuesto de la Junta para 2014.

En concreto, acababa de empezar a intervenir el portavoz de IU Ignacio García cuando el presidente lo ha interrumpido y ha pedido a los servicios de seguridad de la Cámara que desalojaran a estos manifestantes, que portaban carteles con el logotipo del sindicato CSIF.

Todos ellos, incluidos los que tenían el torso desnudo con mensajes similares de protesta, han sido desalojados de forma pacífica y el Pleno se ha reanudado con normalidad a los pocos segundos, cuando García ha retomado su turno de palabra.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, ha señalado que con esta acción han querido trasladar a los representantes políticos la situación de los empleados públicos y la situación en la que «van a dejar los servicios públicos». «Queríamos escenificar en el Parlamento esta situación y algunos compañeros se han pintando eslogans en el pecho para hacerlos visibles», ha explicado.

Asimismo, ha indicado que esta tarde el CSIF-A continuará con sus protestas, que contará con gente llegada en autobús «desde toda Andalucía».

Esta entrada fue publicada en Concentración, Convocatoria, Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desalojan del pleno del Parlamento a funcionarios con el torso desnudo. El Mundo. 18 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    Os veo a todos mas callados que en misa.,…al menos en este foro

Deja un comentario