Sindicatos se manifiestan a las puertas del Parlamento contra los “recortes” salariales de la Junta. La Información. 18 de Diciembre.


https://i0.wp.com/casandra-home.com/wp-content/uploads/2012/11/logo-lainfo1.jpg

Sindicatos se manifiestan a las puertas del Parlamento contra los “recortes” salariales de la Junta

lainformacion.com

miércoles, 18/12/13 – 17:34

Varios sindicatos han realizado concentraciones este miércoles ante el Parlamento andaluz en contra del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014. Así es el caso de CSIF-A que comenzó una concentración a las 17,00 horas, y de los sindicatos SAF, SMA y APIA, así como otros colectivos.

Sindicatos se manifiestan a las puertas del Parlamento contra los “recortes” salariales de la Junta

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Varios sindicatos han realizado concentraciones este miércoles ante el Parlamento andaluz en contra del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014. Así es el caso de CSIF-A que comenzó una concentración a las 17,00 horas, y de los sindicatos SAF, SMA y APIA, así como otros colectivos.

Por su parte, CSIF-A ha indicado que varios centenares de empleados públicos venidos de todas las provincias de Andalucía están concentrados a las puertas del Parlamento autonómico en señal de protesta contra los “recortes salariales” que la Junta va a aplicar en el Presupuesto de la Comunidad para 2014.

Según ha explicado a los medios de comunicación el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, con este acto de protesta pretenden hacer ver a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “ha vuelto a castigar” por cuarto año consecutivo a los empleados públicos de la comunidad “no retribuyéndoles sus pagas salariales completas”.

“Es la única comunidad autónoma que lo hace y Susana Díaz, que tanto ha dicho y dice que sus empleados públicos son los mejores, está comportándose de una forma totalmente inaceptable en el sentido en que no está de ninguna forma colaborando ni siquiera reconociendo la labor tan importante que hacen los empleados públicos para la sociedad andaluza”, ha argumentado.

A las puertas del Parlamento, donde este miércoles se debate en primera sesión el Presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio, han acudido empleados públicos de todas las provincias, llegados, según CSIF-A, en más de 20 autobuses.

Allí, y bajo presencia policial, le han dedicado a la presidenta de la Junta y al resto de miembros del Gobierno andaluz varios villancicos populares como ‘El tamborilero’ o ‘Ya viene la vieja’ pero con letrillas modificadas para denunciar que desde el Ejecutivo autonómico les están “quitando las pelas”.

Al ritmo de ‘Ande la marimorena’, por ejemplo, han cantado “ande, ande, ande/ Susana y Valderas/ande, ande, ande, nos quitan las pelas”; y al de ‘Los peces en el río’, “pero mira qué chorizos, pero mira qué cuatreros/ que nos quitan nuestra paga y tenermos que jodernos/ roban y roban y vuelven a robar/ los políticos de turno la paga Navidad/ roban y roban y vuelven a robar/ los políticos de turno la paga de Navidad”.

MOVILIZACIÓN DE SAF, SMA Y APIA

En ese mismo lugar y el mismo día, los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía), unidos en la Faspi(Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes), se han concentrado contra los recortes anunciados por la Junta de Andalucía por el proyecto de Ley de presupuestos previsto para 2014, “que afectará gravemente a los funcionarios públicos”.

El motivo de la concentración es “mostrar, una vez más, el rechazo a los mismos y que, entre otros recortes, mantiene el de las pagas adicionales de la paga extra para el próximo año a los empleados públicos, siendo Andalucía la única comunidad autónoma de todo el Estado que preserva dicho recorte”.

Asimismo, los sindicatos CGT, Confedampa, Corriente Roja, CUT, En Lucha, Estudiantes Libertarios, Izquierda Anticapitalista, Docentes Interinos Andaluces, Movimiento de Acción Estudiantil, Marea Pública, Marea Verde, Red Roja, SAT, Sindicato de Estudiantes, Ustea y 15M Santa Justa tienen previsto también convocar una concentración ciudadana a las puertas del Parlamento este miércoles también en protesta por los “recortes” en los presupuestos de la Junta para 2014.

Los portavoces de esta campaña ya denunciaron que estos presupuestos para el año que viene suponen una reducción de un 3,5 por ciento respecto a 2013 (1.087,07 millones de euros menos).

Recuerdan además que la reducción acumulada desde 2012 es de un 7,6 por ciento, es decir, “la friolera de 2.400,44 millones de euros en dos años”. Y “hacen recaer, de nuevo, todo el esfuerzo de reducción de déficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados públicos”.

Así, estos sindicatos precisan que “la prórroga del recorte de las pagas extraordinarias, por tercer año consecutivo, supone un nuevo tijeretazo al poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y demás personal al servicio de la Junta y se hace más dramática en el caso de los temporales”.

A su juicio, estos presupuestos incluyen “la nula oferta pública de empleo para 2014, salvo los procesos selectivos de ofertas anteriores, a los que se añade una tasa de reposición 0 en general y la exigua tasa de reposición del 10 por ciento para sectores esenciales”, denuncian.

Frente a ello, los convocantes argumentan que “no puede haber reparto de riqueza si no se recaudan más impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas”. Por ello, piden al colectivo de trabajadores públicos, y a la ciudadanía en general, que apoye esta movilización a las puertas del Parlamento y digan “basta ya de recortes, venga de donde vengan”.

MAREA VERDE

En esta línea, Marea Verde ha lanzado ‘un ciber escrache’ denunciando los presupuestos de recortes sociales de la Junta de Andalucía para 2014, afectado a las páginas de la red social Facebook de la Junta de Andalucía.

Así, este miércoles han aparecido “colapsadas” todas las publicaciones de los perfiles de Facebook de la Consejería de Educación, Susana Díaz, Luciano Alonso, Antonio Maíllo, así como del Partido Socialista y el área de educación de Izquierda Unida, con un mismo mensaje: ‘No a los presupuestos anti-sociales de la Junta de Andalucía. Susana y Valderas también tienen tijeras’.

Con esta medida de protesta, el colectivo integrado en su mayoría por docentes funcionarios e interinos, estudiantes y padres y madres, quiere poner de manifiesto “el rechazo de la totalidad de la comunidad educativa ante unos presupuestos que se reducen con respecto a 2013, anteponiendo una vez más el pago de la deuda a cualquier necesidad de los ciudadanos y consolidando el desmantelamiento de los servicios públicos andaluces básicos como la Educación”.

En este sentido, el colectivo Marea Verde Andalucía, la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces y otros muchos colectivos sociales y sindicatos, han convocado esta misma tarde a las 18,00 horas una concentración de rechazo a la aprobación de los presupuestos en la puerta del Parlamento andaluz.

(EuropaPress)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Convocatoria, Difusión, Iniciativa, Presentación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sindicatos se manifiestan a las puertas del Parlamento contra los “recortes” salariales de la Junta. La Información. 18 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    ¿Sabeis si los del PSOE y los de IU se han castigado en algo sus sueldos? Una cosa es predicar y otra dar trigo. Supongo que al menos se os estará aclarando vuestro sentido futuro de vuestros votos y el de vuestros familiares, ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s