Centenares de funcionarios protestan contra la Junta por el nuevo recorte de sus pagas extras. El Mundo. 18 de Diciembre.


elmundo.es

LABORAL Manifestación a las puertas del Parlamento de Andalucía

Centenares de funcionarios protestan contra la Junta por el nuevo recorte de sus pagas extras

A la protesta han acudido trabajadores públicos de las ocho provincias andaluzas

Momento de crispación durante la protesta de funcionarios andaluces a...

Momento de crispación durante la protesta de funcionarios andaluces a las puertas del Parlamento. JESÚS MORÓN

EFE Sevilla

Actualizado: 18/12/2013 20:57 horas

Varios centenares de funcionarios de la Junta se han concentrado ante la sede del Parlamento de Andalucía, donde se debatía el proyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad, en protesta por el nuevo recorte de sus pagas extras en el próximo ejercicio.

Al acto de protesta han acudido empleados públicos de todas las provincias andaluzas, que se han desplazado en varios autobuses, y la mayoría portaban pancartas y pegatinas de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), aunque hay también representantes del Sindicato Andaluz de Funcionarios y de USTEA.

Acompañados de trompetas y algunos tambores, algunas funcionarias se han disfrazado de brujas con sombreros negros de pico y capas del mismo color, de las que cuelga la leyenda “agárrate a tu paga extraaaa”.

En un ambiente festivo, los empleados públicos interpretan clásicos villancicos, como “Los peces en el río”, “El tamborilero” y “La marimorena”, a los que han cambiado la letra.

Así, el estribillo de “Los peces en el río” lo han transformado en “roban y roban, y vuelven a robar, los políticos de turno la paga Navidad”, mientras que el de “La marimorena” se ha convertido en “Ande, ande, ande, Susana y Valderas, ande, ande, ande nos quitan las pelas”.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del CSIF Andalucía, José Luis Heredia, se ha quejado de que la Junta, nuevamente, haya decidido no restituir el complemento de las pagas extras. “Ha vuelto, otra vez, a castigar a sus empleados, a los que no les dan sus pagas salariales completas”, ha denunciado Heredia, que ha agregado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “dice tanto que sus empleados son los mejores”, se está comportando de una forma “inaceptable”.

En los aledaños de la sede de la Cámara andaluza, el SAT ha instalado también una mesa y banderas republicanas y andaluzas, además de una pancarta “Escuela pública de todos, para todos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Centenares de funcionarios protestan contra la Junta por el nuevo recorte de sus pagas extras. El Mundo. 18 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    El ínclito andaluz Pascual Zarrías, ¿También verá recortada su paga extraordinaria de Navidad (Solsticio de Invierno)?…Por poner un caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s