Funcionarios de Granada protestan contra los recortes con una “mariscada de mortadela”. Ideal. 19 de Diciembre.


logoideal_d

Funcionarios de Granada protestan contra los recortes con una “mariscada de mortadela”

Los empleados públicos pretenden así poner de manifiesto la situación en la que se encuentran muchos empleados públicos
19.12.13 – 17:30 –
EFE | GRANADA

Funcionarios de Granada protestan contra los recortes con una 'mariscada de mortadela'

Los funcionarios han protestado de esta manera en la plaza de las Pasiegas :: EFE/Miguel Ángel Molina

Funcionarios y empleados públicos de todos los sectores de la administración, tanto central, autonómica como local, han celebrado hoy en Granada una particular comida de Navidad en plena calle como forma de protesta por la pérdida de retribuciones y de sus condiciones y derechos laborales.

En la cita, convocada por distintos colectivos y sindicatos y que ha tenido lugar en la céntrica plaza de las Pasiegas, a los pies de la catedral de Granada, los concentrados han celebrado de manera simbólica el “Día del Bocadillo Anticonsumo”.

Miguel Esteban Florencio, delegado sindical y portavoz de la Plataforma de Juntas de Personal convocante, ha explicado que con esta “mariscada de mortadela”, a base de económicos bocadillos de embutido, pretenden poner de manifiesto la situación en la que se encuentran muchos empleados públicos.

Los funcionarios se sienten en el “punto de mira” de gobiernos que, tras años con políticas de despilfarro y corrupción, son a su juicio los verdaderos culpables de la actual crisis económica.

“Nos utilizan como moneda de cambio para conseguir sus objetivos políticos y económicos”, ha señalado Florencio, quien lamenta que una de las “tácticas” sea enfrentarles a la opinión pública al dar una imagen del funcionariado como una carga, un gasto o una maquinaria pesada.

Por ello, ha recordado que los trabajadores públicos no sólo no son los culpables de la crisis sino que, desde su imparcialidad, han frenado miles de actuaciones que hubieran agravado aún más la situación, al denunciar la connivencia entre el poder político y financiero.

“La casta política de todos los colores se blinda económicamente y jurídicamente sin pudor. Sin embargo, sin escrúpulos, recortan logros sociales y derechos consolidados”, ha advertido.

Los empleados han considerado asimismo que, bajo las medidas que se toman en Madrid o en Sevilla, se esconde un intento de privatizar amplios sectores de la administración pública, como ha ocurrido con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los intentos de privatizar la sanidad o los miles de “enchufados” en la Junta de Andalucía.

Por todo ello, los funcionarios y empleados públicos han mostrado su más “absoluto rechazo” a las que consideran injustas políticas de recortes que afectan no sólo a estos colectivos sino al conjunto de la ciudadanía.

En la comida protesta, los presentes han estado además acompañados por “Susanita Tijeritas” y por “Mariano Tijerón”, que han parodiado así -vestidos de Navidad- a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funcionarios de Granada protestan contra los recortes con una “mariscada de mortadela”. Ideal. 19 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    Una idea: También las hay de zanahorias que salen muy bien de precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s