Cinco motivos que mantienen a Susana Díaz atada a la etapa de Griñán. Una Administración mastodóntica. ABC de Andalucía. 29 de Diciembre.


Cinco motivos que mantienen a Susana Díaz atada a la etapa de Griñán

josé cejudo / sevilla
Día 29/12/2013 – 08.20h

La falta de medidas contundentes contra la corrupción y el blindaje de la «Administración paralela» lastran al Ejecutivo

Una Administración mastodóntica

Cinco motivos que mantienen a Susana Díaz atada a la etapa de Griñán

Una de las últimas manifestaciones de funcionarios a las puertas del Parlamento. JUAN FLORES.

El nuevo Ejecutivo andaluz no ha tenido reparos en prorrogar los recortes a las nóminas de los funcionarios de la Junta, acordados en tiempos de José Antonio Griñán, mientras se niega a adelgazar las estructuras de una gigantesca Administración que en las décadas de bonanza fue creciendo y creciendo con la incorporación de todo tipo de entes «paralelos», léase empresas públicas, observatorios, agencias y similares, y sus correspondientes plantillas.

La batalla legal emprendida por los sindicatos de empleados públicos contra la denominada «ley del enchufismo» se encuentra con el fiel de la balanza inclinada ligeramente a favor de la Junta por diferentes sentencias del Supremo, si bien el Tribunal Constitucional aún no ha dicho la última palabra. Susana Díaz ha perdido la oportunidad de hacer un gesto de acercamiento a través del presupuesto de 2014. En su lugar, se incluyó una disposición adicional que ha soliviantado a los funcionarios, que ven en ese texto un «blindaje» a perpetuidad de los trabajadores contratados sin superar oposiciones.

Con estos mimbres, ¿qué cesta piensa hacer el equipo de expertos que por encargo de la presidenta de la Junta estudia fórmulas para poner orden en la denostada «Administración paralela?».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco motivos que mantienen a Susana Díaz atada a la etapa de Griñán. Una Administración mastodóntica. ABC de Andalucía. 29 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    SUS LA VAN A CLAVAR ENTERITA. TENEIS QUE PASAR A LA ACCION DURA ALLÍ DONDE MÁS LES DUELE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s