¿Cuánto dinero cuesta a los andaluces las empresas públicas de la Junta de Andalucía?.ABC de Andalucía. 5 de Enero.


Andalucía / política

¿Cuánto dinero cuesta a los andaluces las empresas públicas de la Junta de Andalucía?

abcabcdesevilla / granada
Día 05/01/2014 – 14.24h

La «grasa» que sobra a la administración autonómica acumula una deuda de 715 millones de euros, según el PP

¿Cuánto dinero cuesta a los andaluces las  empresas públicas de la Junta de Andalucía?

abc. Carlos Rojas.

El portavoz del PP-A, Carlos Rojas, ha avanzado hoy que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para exigir una vez más a la Junta de Andalucía que reduzca la «grasa política» de la administración paralela y adelgace las empresas públicas, que han acumulado una deuda de 715 millones.

Rojas ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «siga mintiendo e incumpliendo sus compromisos» tras anunciar en su discurso de investidura que reduciría el entramado de las empresas públicas del Gobierno andaluz, algo que, a juicio del PP, no ha ocurrido.

«Anunció una comisión de expertos para reducir la administración paralela, pero no sabemos dónde está. Dijo que antes de iniciar 2014 funcionaría para dar un dictamen, pero no hay voluntad de hacer desaparecer los chiringuitos políticos», ha denunciado el portavoz del PP-A.

Según Rojas, Andalucía es la comunidad donde las empresas públicas más están «derrochando», con una deuda que «se ha disparado» en los últimos años y ha pasado de los 195 millones de euros en 2008 a los 715 millones actuales.

El PP ha subrayado que el Gobierno andaluz ha reconocido en una respuesta parlamentaria que no ha hecho «prácticamente nada para reducir altos cargos» ni las empresas públicas, que cuentan con un presupuesto anual de 5.000 millones de euros.

«Es un gasto terrible que hay que reformar, pero de eso no quieren saber nada», ha incidido Rojas, quien ha exigido que se acabe con los «chiringuitos políticos que cuestan un dineral a los andaluces y cuyas funciones a veces ni conocemos por falta de transparencia».

El portavoz parlamentario del PP-A ha adelantado que presentarán una iniciativa parlamentaria, «otra más, para que reduzca la grasa política» y pedir así a la Junta de Andalucía que adelgace la administración paralela.

Rojas ha cuestionado que el Gobierno andaluz plantee crear nuevos impuestos tras «llevar años sin reformar la administración paralela, con chiringuitos del PSOE, entes, empresas publicas que no funcionan y colocan a amigos del PSOE», ha considerado.

El portavoz parlamentario ha lanzado, además, un mensaje de optimismo y ha considerado que la recuperación económica «es un hecho» que responder a las «medidas valientes y las reformas de Rajoy».

Frente a las actuaciones del Gobierno central, el PP ha criticado la ausencia de medidas de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo y salir de la crisis, y ha acusado a Díaz de lanzar «mensajes vacíos en sus 100 discursos sin acciones reales».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s