La plantilla de la Faffe subrogada al SAE cuesta más de 24,4 millones. La Razón. 16 de Enero.


La Razón

Andalucía

La plantilla de la Faffe subrogada al SAE cuesta más de 24,4 millones

Hace 8 horas N. Acedo.  Sevilla.

La extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Junta ha sido durante años blanco de las críticas de sindicatos y oposición al constituir, a su juicio, un «nido de enchufados». Por su plantilla subrogada a la agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se interesó la diputada del PP-A, Teresa Ruíz-Sillero, quien formuló varias preguntas parlamentarias para su respuesta por escrito. El encargado de responderle, por cuestiones de competencia, ha sido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, según puede comprobarse en el número 370 del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), con fecha 14 de enero.

Sánchez Maldonado aclara a Ruíz-Sillero que en el convenio colectivo por el que se rige el personal subrogado en el SAE procedente de la antigua Faffe «no contempla entre sus categorías ningún grupo A-B-C-D», dado que la diputada popular planteó distintas cuestiones en torno a las retribuciones que perciben esos trabajadores por niveles. Al margen de esa distinción, el titular de Economía detalla el número de los empleados «ex Faffe» integrados en el SAE por provincias. Según los datos expuestos por su departamento, en Almería se contabilizan 65, que se elevan hasta los 182 en el caso de Cádiz. En Córdoba se acumulan 89 y en Granada 81. Por lo que respecta a Huelva, en su caso son 73, que descienden hasta los 62 en Jaén, vuelven a alzarse a los 87 en Granada y hasta los 500 en el territorio sevillano. El total de la plantilla de la ex fundación asumida por el servicio autonómico de empleo se eleva en la comunidad, por tanto, a las 1.139 personas.

Una cuantía que supone un coste de 24.409.736,21 euros, según admite el propio Sánchez Maldonado en el BOPA, accesible en la web del Parlamento regional. El consejero no detalla cifras de nóminas por escalas salariales pero sí apunta el gasto en Seguridad Social que implican estos empleados. En concreto significa el desembolso por parte de la Administración regional de 8.450.401,10 euros.

En relación a este colectivo caber recordar que justo el 16 de agosto de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un acuerdo por el que se prorrogaba el II convenio colectivo de este personal hasta el 30 de junio de 2014. Sus funciones están en el punto de mira de sindicatos como CSI-F o SAF. En concreto este último denunció ante el juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla a varios altos cargos de la Consejería de Economía, entre ellos el viceconsejero y la secretaria general técnica, por usurpación de potestades públicas «por parte de trabajadores que no ostentan la condición de funcionarios de carrera», según recordaron fuentes de la organización a este periódico.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios considera a los «ex Faffe» «externos» a la Administración pública y recuerda que «se han cosechado varias sentencias judiciales» contra encomiendas de gestión a personal «de este tipo».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La plantilla de la Faffe subrogada al SAE cuesta más de 24,4 millones. La Razón. 16 de Enero.

  1. cupascas dijo:

    LA FAFFE ES LA GUARDIA PRETORIANA Y NO SE PERMITE NI UN SOLO TOSIDO CONTRA ELLOS. ¿ES QUE NO SE ENTERAN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s