La Junta recoloca en Almería a 65 trabajadores de la extinta FAFFE. NoticiasdeAlmería.com. 29 de Enero.


http://eeppautenticosgranada.files.wordpress.com/2011/11/logo_noticiasdealmeria.jpg%3Fw%3D540

ECONOMÍA

La Junta recoloca en Almería a 65 trabajadores de la extinta FAFFE

El coste del mantenimiento de los trabajadores de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo en toda la Comunidad cuesta casi 30 millones de euros.

El anuncio del Gobierno andaluz de eliminar la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en el proceso de reestructuración de la administración y para ahorrar dinero, se ha saldado con la recolocación de su personal y el mantenimiento de un gasto anual de 30 millones de euros, según los datos consultados por Noticias de Almería. El lugar de trabajo en el que están adscritos es la calle Retama en Cortijo Grande, sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería. En concreto, en Almería han sido recolocados 65, en Cádiz 182, en Córdoba 89, en Granada 81, en Huelva 73, en Jaén 62, en Málaga 87, y en Sevilla 500.

El coste bruto de sus salarios es de 24.409.736,21 euros, a los que hay que sumar la Seguridad Social, que suponen 8.450.401,10 euros.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo (TS) contradijo una sentencia del Superior de Andalucía (TSJA), y avaló de esta forma esta subrogación de los empleados de la Fundación en el SAE, dándoles así carta de naturaleza como empleados públicos pese a no haber participado en níngún proceso de concurso.

El Alto Tribunal considera ante el recurso de casación de la Junta de Andalucía, que el fallo del TSJA “desconoce que el personal cuestionado ya tenía condición de empleado público” antes de que el decreto 96/2011, “en estricto cumplimiento de la Ley 1/2011”, dispusiera su integración en el SAE. En este sentido, el Supremo recurre a los artículos 2.1 y 8.2c) de la disposición adicional primera del Estatuto Básico del Empleo Público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta recoloca en Almería a 65 trabajadores de la extinta FAFFE. NoticiasdeAlmería.com. 29 de Enero.

  1. cupascas dijo:

    Semcillamente, sin vergënza alguna. Como en su propio cortijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s