La exsecretaria de Marta Rueda: ‘Es injusto que yo sea la única imputada’. El Mundo. 5 de Febrero.


elmundo.es

TRIBUNALES Por el escándalo del listado de funcionarios afines al PSOE

La exsecretaria de Marta Rueda: ‘Es injusto que yo sea la única imputada’

MARTA SÁNCHEZ ESPARZA Málaga

Actualizado: 05/02/2014 18:44 horas

María del Mar Martín Moreno, la ya ex secretaria de la delegada territorial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta en Málaga, Marta Rueda, ha desmentido que su relevo se haya producido a petición propia, como sostienen desde la Administración andaluza, y ha criticado que siga siendo la única persona imputada por la filtración del listado de funcionarios afines al PSOE que salió de su ordenador.

“Sólo quiero que se diga la verdad, y la verdad es que yo no he presentado mi dimisión, ni he pedido mi relevo: he sido cesada”, ha explicado la funcionaria en declaraciones a ELMUNDO.es.

La ex secretaria de Rueda ha relatado que fue la secretaria de la Delegación de Economía, Innovación y Empleo, la número 2 de Marta Rueda, quien le comunicó, el pasado 13 de enero, que desde ese día no formaría ya parte del gabinete de la delegada. En mayo de 2013, la funcionaria había declarado ante el juzgado que instruye las diligencias abiertas a raíz de la filtración de un listado con los nombres de 172 funcionarios de la Administración andaluza en la provincia, su afiliación política y cercanía con la actual dirección del PSOE, y anotaciones sobre si debían o no promocionar.

María del Mar Martín Moreno asegura desconocer “a raíz de qué” se la ha relegado de sus funciones, pero ha ratificado lo que declaró ante el juez: que envió el correo electrónico con el listado por error, y que el documento había sido elaborado siguiendo instrucciones de la delegada.

Por ese motivo Martín ha subrayado que “es injusto que yo sea la única persona que tenga que soportar esta carga”, en referencia a su imputación en las diligencias judiciales abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital.

La ex secretaria cree que con su sustitución se trata de alejar de la delegada toda relación con la investigación judicial abierta y con lo ocurrido, mientras ella carga con la carga injustamente con la culpa. “Yo soy una funcionaria que hacía mi trabajo, que no era, probablemente, el que me correspondía, pero ¿qué haces si te lo mandan?, ha relatado.

“Me encontré en medio de un fuego cruzado”, ha resumido, indicando que lo sucedido le ha ocasionado importantes consecuencias de salud, y a nivel personal o económico. De hecho, la funcionaria ha referido que llevaba varios meses de baja médica, y que se ha incorporado recientemente al trabajo en la Delegación, donde se la ha destinado ahora al área de Industria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La exsecretaria de Marta Rueda: ‘Es injusto que yo sea la única imputada’. El Mundo. 5 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    En esta situación de felonías diarias, no se les ocurre otra cosa que aplicar el viejo método de MATAR AL MENSAJERO. —-¡PARA LLORAR y PATALEAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s