“No he pedido el cambio de puesto. Me considero una víctima”. Diario SUR. 5 de Febrero.


Málaga

“No he pedido el cambio de puesto. Me considero una víctima”

La secretaria de Marta Rueda que envió la lista de funcionarios afines al PSOE afirma que “cumplía órdenes de su superior”

05.02.14 – 19:37 -MÁLAGA

María del Mar M. M., la secretaria que envió la lista de funcionarios afines al PSOE en la Junta de Andalucía y que ahora ha sido relevada de sus funciones, concedió ayer una entrevista a SUR donde ha negado la versión dada por el gobierno regional sobre su destitución y ha afirmado: «Yo no he solicitado en ningún momento el cambio de puesto; no he pedido ni que me cambien ni he pedido por registro mi relevo. Me considero una víctima, la única que hay hasta el momento. Estoy pasando un calvario».

«Fue el 13 de enero cuando la secretaria general de la delegación (de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) me llamó a su despacho para decirme que me iban a sustituir en mi puesto. No fue la delegada Marta Rueda, que es quien me puede nombrar y destituir porque el puesto de secretaria es de libre designación, quien me comunicó la noticia», ha relatado esta trabajadora, quien entró a trabajar en la Administración pública regional en 2005 (primero como interina y, a partir de 2009, como funcionaria de carrera).

Esta funcionaria, que ahora presta sus servicios en el departamento de Industria de la Delegación Provincial explica que ella no elaboró esta lista sino que “unificó” en un sólo documento los correos que Rueda le había enviado “con las anotaciones que me había indicado”. “Era mi superior y yo cumplía órdenes de un superior. Me gustase el trabajo o no”, ha manifestado María del Mar M. M., quien ha añadido que no entiende que esta información estuviera en la Delegación de la Junta.

“Esto ha hecho mella en mi salud y me ha causado unos perjuicios económicos, psicológicos, profesionales y en mi familia”, ha subrayado esta funcionaria, quien ha detallado que no está afiliada a ningún partido político ni sindicato.

María del Mar M. M. sólo ha reconocido el “error” en el envío del correo a la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que tiene el mismo nombre y el mismo apellido cuando intentaba enviarse el e-mail a su dirección personal. “Yo comuniqué a mi delegada lo que había sucedido, actuando con absoluta lealtad y profesionalidad y también se lo dije a la concejala que lo recibió para que, dada la sensibilidad de la información que contenía, eliminara el documento”, ha apuntado.

Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “No he pedido el cambio de puesto. Me considero una víctima”. Diario SUR. 5 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Pero ¿estamos locos o què? La cuestión no es quién ni cómo ni cuándo se envía ese correo, la sangrante cuestión es SU EXISTENCIA, vergonzante lista a similitud de las nazis y volcheviques y de las que rondan aún hoy día por los paises sociocomunistas de: China, Laos, Camboya, Vietnam, Corea del Norte, Mongolia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, … Andalucía.

  2. cupascas dijo:

    Os supongo muy indignados con lo ocurrido con esta compañera y que la saldréis a defender a HIERRO y a FUEGO. En caso contrario no os encuentro legitimados para miraos directamente a los ojos unos a otros. Ha sonado el momento de la verdad.

Responder

