Rueda prescinde de la secretaria imputada por la lista de afines al PSOE. La Opinión de Málaga. 5 de Febrero.


La Opini&oacuten de M&aacutelaga

Política

Rueda prescinde de la secretaria imputada por la lista de afines al PSOE

CSIF pide que se deje sin efecto su imputación y que se investigue a la delegada de Economía e Innovación

e. press 05.02.2014 | 00:41

Marta Rueda.

Marta Rueda. La Opinión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga pidió el pasado lunes al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga que dicte resolución por la cual se deje sin efecto la imputación de la secretaria de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, en el caso de la lista de afines al PSOE.

CSIF Málaga recuerda, según informó a través de un comunicado, que, según reconoció la afectada entonces, el documento no solo existía, sino que, además, «partió de la delegación territorial, en contra de lo defendido hasta el momento tanto por la Administración como por el PSOE en Málaga». Asimismo, indicó que la secretaria apuntó que «seguía órdenes directas de la delegada territorial, identificando el documento y reconoció la implicación de la delegada provincial en su elaboración».

Según expuso CSIF, han tenido conocimiento de que la secretaria de la delegada territorial fue cesada de su cargo el pasado enero, «tras meses de aislamiento a causa de su declaración ante el juez», por lo que desde la central sindical reiteran su apoyo a esta funcionaria y lamentan que «hasta ahora haya sido señalada como responsable de unos hechos que siempre apuntaron directamente a Rueda».

Desde el sindicato, que ya solicitó entonces al juzgado la imputación de Rueda, insistieron en «la necesidad de que la Fiscalía provincial investigue una posible implicación de la delegada en la elaboración del listado, así como el procedimiento utilizado para ´marcar´ a los funcionarios de las distintas delegaciones provinciales y su objetivo».

Asimismo, agradecieron la colaboración con la justicia «en todo momento» de la secretaria y recordaron que ésta, de cuyo correo partió el documento, «no debe pasar por cabeza de turco en el caso, que para CSIF Málaga siempre apuntó a Rueda, como última responsable de la delegación provincial».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rueda prescinde de la secretaria imputada por la lista de afines al PSOE. La Opinión de Málaga. 5 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    ¿No os habeis planteado aún seriamente, realizar movilizaciones contundentes para PRESCINDIR de la tal Marta Rueda, y que se le termine el chollo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s