El PP dice que el testimonio de la funcionaria de la Junta sobre la lista de afines al PSOE es la «punta del iceberg». ABC de Andalucía. 7 de Febrero.


Málaga / Polémica

El PP dice que el testimonio de la funcionaria de la Junta sobre la lista de afines al PSOE es la «punta del iceberg»

Pablo D. Almoguera / Málaga

Día 07/02/2014 – 07.37h

Los populares piden a Susana Díaz que se pronuncie sobre este controvertido caso

Las revelaciones de la exsecretaria de la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, sobre la polémica lista de directivos y cargos de la Junta de Andalucía «marcados» por su militancia al PSOE encontraron ayer continuación en la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid. La dirigente popular apuntó alto y pidió a la presidenta autonómica, Susana Díaz, que se interese por este caso que sólo es «la punta del iceberg» de otro tipo de procedimientos «oscuros».

La número dos de los populares malagueños arrancó el análisis de este asunto sin personalizar los ataques y en un comunicado solicitó aclaraciones «lo antes posible» sobre la confección y autoría del conflictivo documento. Una tabla que «se elaboró desde el ámbito del Gobierno andaluz indicando qué personal podía promocionar o no en función de su afiliación o cercanía al PSOE».

«Estamos ante un caso muy grave que requiere de muchas explicaciones, y no sólo por parte de la delegada de la Junta Marta Rueda, sino de la directiva provincial del PSOE, ya que hay quien podría pensar que el encargo de hacer la lista proviene del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, o quién sabe si de más arriba», sostuvo.

Del Cid calificó de «demoledoras» las últimas declaraciones de la ex secretaria de Rueda, de las que daba buena cuenta este periódico en su edición de ayer, y que reconoce que confeccionó el citado listado por encargo directo de la delegada.

«Lo grave es que sólo por decir la verdad, esta señora hubiera podido ser degradada y destituida», lamentó, en referencia a las afirmaciones de la funcionaria desmintiendo al Ejecutivo andaluz sobre las circunstancias de su traslado de puesto.

«Urge que se den explicaciones, porque se está poniendo en entredicho la promoción de funcionarios públicos y se mancha la ya de por si denostada imagen de la Junta de Andalucía, una institución que nos representa a todos los andaluces», sostuvo la dirigente popular.

En este sentido, afirmó que «cabe preguntarse si este tipo de procedimientos, como la confección de una lista de afines al PSOE, es el que han venido utilizando los dirigentes socialistas para promocionar a aquellos destinados a gestionar los fondos públicos andaluces».

El citado listado interno recogía datos de cerca de unos 180 directivos de las distintas delegaciones y empresas públicas del Gobierno andaluz. Un total de 23 personas contaban con la aprobación para promocionar, de las que 13 eran afiliadas al PSOE, como se indicaba a su lado.

La exsecretaria de la delegada, María del Mar M. M. especificó en su declaración ante el juez que investiga este caso que en un primer lugar recibió las columnas «Puesto» y «Nombre» y que posteriormente elaboró, con «las notas que le había aportado» Marta Rueda, la de «Afiliado».

Este documento, que se destruyó por orden de la dirigente autonómica, según testificó la funcionaria, tenía anotaciones al lado de algunos nombres en las que se especificaban «marido de …» o «compañera de Empleo de partido».

La secretaria general del PP de Málaga entiende que estos hechos son de suficiente gravedad para que Susana Díaz «sea consecuente con su discurso y, si desde el PSOE malagueño siguen dando la callada por respuesta, se interese por este caso y por las consecuencias que está teniendo».

Margarita del Cid se mostró preocupada por el hecho de que la investigación de la lista de afines sea sólo «la punta del iceberg» de otro tipo de procedimientos «oscuros». «Ya lo hemos visto con la trama de los ERE o con las subvenciones conjuntas para UGT y socialistas», concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP dice que el testimonio de la funcionaria de la Junta sobre la lista de afines al PSOE es la «punta del iceberg». ABC de Andalucía. 7 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Esta gente ya lo hicieron en 1931 al autoproclamarse la II República a imitación de los bolqueviques comunistas rusos, y así empezó el exterminio a todo aquel que no fuera “democrático” como ellos. Es Historia, está ahí, no me la invento, (Y aún hoy hay millones de perseguidos y asesinados en nombre de “la Libertad y del Pueblo” por el socialcomunismo: China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Mongolia, Irak, …).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s