El consejero comparecerá por el escándalo de las ayudas a la Faffe. El Mundo. 13 de Febrero.


elmundo.es

PARLAMENTO
Unos 48 millones de euros de fondos públicos sin justificar

El consejero comparecerá por el escándalo de las ayudas a la Faffe

Sánchez Maldonado gana tiempo mientras el PP denuncia ‘el compadreo de siempre’

MANUEL MARÍA BECERRO Sevilla
Actualizado: 13/02/2014 11:16 horas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el socialista José Sánchez Maldonado, ha anunciado esta mañana que ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria para explicar el contundente informe de la Cámara de Cuentas sobre las ayudas de formación profesional para el empleo otorgadas a la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ente de la ‘administración paralela’ regional que habría recibido 48 millones de euros de fondos sin justificar.

Durante la sesión de control al Gobierno, y en respuesta al parlamentario andaluz del PP Rafael Ruiz Canto, el consejero de Economía ha aplazado las explicaciones aunque ya ha esbozado la línea de defensa del Gobierno autonómico. Así, ha subrayado que el informe de fiscalización se elaboró “a instancias” del Ejecutivo y que, “con carácter previo” a su emisión, se encargaron dos auditorías de los fondos. “Si se deriva cualquier indicio de responsabilidad, pondremos en marcha los procedimientos necesarios para depurarlas”, remarcó Sánchez Maldonado.

‘El mismo compadreo de siempre’

Con el anuncio de comparecencia, el consejero se zafa momentáneamente de las acusaciones del Partido Popular, que le ha preguntado si las ayudas de formación perdidas en Faffe responden “al mismo compadreo de siempre”. Ruiz Canto ha criticado sobre todo que “si cogen a una pyme que no ha justificado a tiempo una ayuda ustedes la machacan, pero ustedes cogen a Faffe y nadie dice dónde están los 48 millones y para qué han servido”.

“Los andaluces no tienen que estar soportando que ustedes sigan dando cantidades millonarias sin justificación”, ha enfatizado el diputado del PP, mientras que el consejero se parapetaba en que “nosotros sí creemos que las recomendaciones de la Cámara de Cuentas contribuyen al control de los fondos públicos, mientras que ustedes piden la eliminación de este órgano fiscalizador”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El consejero comparecerá por el escándalo de las ayudas a la Faffe. El Mundo. 13 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    Se admiten apuestas sobre el nº de mentiras que va a decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s