Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela». ABC de Andalucía. 16 de Febrero.


Andalucía / presupuesto 2014

Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela»

josé cejudoabcdesevilla /
sevilla
Día 16/02/2014 – 08.02h

La Junta mantiene 281 organismos instrumentales con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros

Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela»

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. RAUL DOBLADO.

La Junta mantiene en el presupuesto de 2014 una partida de unos 3.000 millones de euros para financiar 281 entes de la denominada «Administración paralela», entre consorcios, agencias, fundaciones y similares, de los cuales 131 pertenecen en exclusividad a las diferentes consejerías, mientras que en los 150 restantes la posición del Gobierno autonómico es mayoritaria.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió en su investidura a constituir un grupo de expertos independientes para analizar la situación del sector instrumental antes de que acabara 2013. Más de cinco meses después no se ha nombrado a los especialistas; los socios del Ejecutivo, PSOE e IU, mantienen discrepancias sobre cómo y cuándo adelgazar la «grasa» de la Administración, y en los últimos días han surgido problemas para llevar a cabo el plan de ahorro que la Consejería de Hacienda impuso al conglomerado de empresas paralelas.

La Fundación Andalucía Olímpica, la Fundación Andaluza del Alcornoque o la Fundación Rey Fahd bin Abdelaziz son algunos de los entes que se mantiene en activo con los presupuestos de la Junta del presente año, formando parte de los 281 organismos de todo tipo, sobre los que los sindicatos de funcionarios se preguntan si sus actuaciones, fundamentalmente las de las agencias, no pueden ser realizadas por la denominada Administración profesional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela». ABC de Andalucía. 16 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Pero vamos a ver, cómo la va a desmontar, allí tienen a todos sus mercenarios; es un verdadero ejército el que han formado, y son votos seguros (incluidos familiares, amigos, amigotes y demás presbotes). Lo malo es que al PP también le interesa (al igual que a IU), ambos tienen allí a sus enchufados repartidos por toda España. ¡Qué asco!

  2. antonio dijo:

    Como comenta el compañero, es imposible que lo haga, puesto que tiene metidos a amigos, familiares, conocidos… y no va a mover un dedo para echarlos, puesto que entraron con ese mismo “dedo”; mientras tanto, recorta en sanidad, no sólo a base de personal, sino encima, los que quedan con contratos al 75%. Qué vergüenza….

    http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s