CSIF lleva ante la Fiscalía la situación del personal transferido desde FAFFE.La Vanguardia. 17 de Febrero.


CSIF lleva ante la Fiscalía la situación del personal transferido desde FAFFE

Andalucía | 17/02/2014 – 13:38h

Sevilla, 17 feb (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado ante la Fiscalía la situación del personal transferido de la extinta Fundación Andaluza Fondo y Formación y Empleo (FAFFE) a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para gestionar la Formación Profesional para el Empleo, por si hubiese delito.

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A pide a la Fiscalía que investigue la finalidad de los contratos de dicho personal al no ser rescindidos al acabar la finalidad con la que se contrajeron y actúe para la restitución del derecho en el funcionamiento de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según informa el sindicato en un comunicado.

En la denuncia CSIF ha dado traslado de la situación de los trabajadores de la extinta fundación, ya que, con anterioridad a la publicación del decreto 128/2013 por el que pasó a Educación, esas competencias habían sido llevadas a cabo de forma exclusiva por el SAE aunque encomendase la realización y gestión de las mismas a diferentes organismos, fundaciones o academias.

Este hecho fue denunciado por CSIF Andalucía “en innumerables ocasiones, ya que la gestión de esta formación es siempre competencia de la Administración”, ha añadido el sindicato.

Las competencias de dicho personal desaparecieron con la extinción de Faffe, por lo que los contratos celebrados para acometerlas y provenientes de dicha Fundación, deberían de haber concluido con fecha del día siguiente a la publicación del citado decreto, según el presidente de la Gestora del Sector de AGJA de CSIF, Enrique Álvarez de Toledo.

A su juicio, la situación de dicho personal “no se puede consentir, ya que se mantiene a ese personal en un limbo jurídico y administrativo que, además, perjudica al resto de Empleados Públicos. Fueron incorporados para unas tareas que, posteriormente, pasaron a otra consejería y se les mantuvieron los contratos en similares condiciones, algo inaudito en la administración”.

Por ello, Álvarez de Toledo espera que la Fiscalía “actúe cuanto antes y ponga fin a una locura administrativa como la que ha ocurrido con el personal de Faffe. CSIF denunciará siempre este tipo de hechos que perjudica a los Empleados Públicos de la AGJA”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CSIF lleva ante la Fiscalía la situación del personal transferido desde FAFFE.La Vanguardia. 17 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    ¡Uf, que susto! Teneis a los enchufados y a la Guardia Pretoriana, Acojonaítos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s