Montero ve “una ofensa” a 20.000 empleados de entes instrumentales de la Junta que “se hable de chiringuitos o cortijos”. Europa Press. 20 de Febrero.


Montero ve “una ofensa” a 20.000 empleados de entes instrumentales de la Junta que “se hable de chiringuitos o cortijos”

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera “una ofensa” hacia los 20.000 empleados de los entes instrumentales de la Junta que “se hable de que trabajan en chiringuitos o cortijos del PSOE”.

   En una respuesta a una pregunta parlamentaria en comisión, la consejera ha reconocido sentirse “molesta” por que “se diga permanentemente” que los empleados públicos de entes instrumentales “son afiliados o comprados políticamente del PSOE”.

“Me da igual quien lo diga, es una ofensa para más de 20.000 trabajadores del sector público instrumental”, a los que “permanentemente se les cuestiona su profesionalidad, su calidad profesional y se habla permanentemente de intereses ocultos y espurios del PSOE”.

Montero cree que estos empleados públicos “no se lo merecen, son magníficos profesionales y a los que conozco jamás se me ha ocurrido preguntarles a quien votan”. “Son personas que han entrado por concurso de méritos y trabajan decentemente”, ha insistido.

La consejera en su respuesta recordó que las sentencias contrarias a la reordenación del sector público de la Junta dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fueron reactivadas por el Tribunal Supremo, “que ha ido sistemáticamente fallando a favor de la Junta de Andalucía”.

   “El Supremo ha ido dando la razón a la Junta y avalando la legalidad de la reordenación del sector público, a pesar de que las sentencias iniciales fueron contrarias”, ha indicado la consejera, quien citó una serie de sentencias que avalaban dicha reordenación.

Por otro lado, aludiendo a datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Junta de Andalucía “es la comunidad autónoma que más entes instrumentales ha disminuido, con 122 entes”.

Asimismo, ha precisado que Andalucía “cuenta con 12 entidades por cada millón de habitantes, frente a 22 entes de media nacional, 28 entes en Cataluña, 35 en Murcia o 73 entes por cada millón de habitantes en Galicia”. “Tenemos un sector instrumental que tiene, en relación con el volumen de habitantes, menos peso que el conjunto de comunidades autónomas”, insiste.

Sobre el grupo de expertos para abordar el sector público, la consejera ha destacado que “se trabaja en la designación de expertos independientes de este grupo de trabajo” y la intención es “colaborar en el análisis del margen de eficiencia de los entes instrumentales”.

EL PP PIDE QUE ANULE LA REORDENACIÓN “CHAPUCERA”

  El diputado del PP José Antonio Miranda ha pedido a la consejera que “anule la reordenación chapucera que hicieron” y dote al sector público de “racionalidad jurídica, administrativa y económica a la administración andaluza, analizando uno por uno los entes instrumentales actuales”.

Miranda ha indicado que “más allá de una o dos sentencias que fallaron a favor de la administración andaluza”, a su juicio la Junta “hizo deprisa y corriendo una reordenación del sector público antes de las elecciones autonómicas, previendo su salida del gobierno”.

Para el PP, “no lo hicieron para buscar una estructura eficiente ni para adaptarse a la crisis ni para racionalizarla sino para blindar a los socialistas de forma rápida ante una posible llegada del PP. Ha agregado en ese sentido que la reordenación “se hizo sin un estudio de necesidades, sin consensuarla con el partido de la oposición ni con los sindicatos mayoritarios en la función pública; lo hicieron en contra de la opinión de todos y mantuvieron la opacidad y falta de transparencia”.

Para Miranda, el sector público andaluz “debe ser el mismo gobierne quien gobierne, debe ser bueno, eficiente, que cumpla su función lo mejor posible y al menor coste”. “Debe tener la mejor estructura de presente y de futuro”, ha aseverado el popular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Montero ve “una ofensa” a 20.000 empleados de entes instrumentales de la Junta que “se hable de chiringuitos o cortijos”. Europa Press. 20 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    Ésta no debe ser muy normal. ¿No sabe que siempre es triste la verdad, pero que lo que no tiene es remedio?. LA VERDAD SUELE ESCOCER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s