Imputadas formalmente dos directoras generales denunciadas por funcionarios. ABC de Andalucía. 5 de Marzo.


Andalucía / función pública

Imputadas formalmente dos directoras generales denunciadas por funcionarios

josé cejudo / sevilla

Día 05/03/2014 – 12.17h

Están acusadas de no facilitar información sobre los contratos en la «administración paralela» de la Junta

Imputadas formalmente dos directoras generales denunciadas por funcionarios

abc
José Manuel Mateo (derecha), presidente del SAF

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha dictado un auto para imputar formalmente a las directoras generales de Recursos Humanos y Función Pública y de Planificación y Organización de los Servicios Públicos denunciadas, a raíz de la denuncia, vía penal, presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), y tras constatarse la negativa de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a facilitar información de efectivos reales, dotación de vacantes de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y contratación de externos en la denominada «Administración paralela».

El Juzgado cita a los dos altos cargos «al objeto de darles traslado de la denuncia y ser informadas de sus derechos. En esa comparecencia una vez realizado lo anterior, se fijará definitivamente día y hora para que las mismas sean oídas como imputadas».

Es el segundo auto dictado por este Juzgado que insiste en que los hechos denunciados presentan «los mínimos indicios de actuación ilícita penalmente reprobable que debe ser comprobada por este instructor», ya que SAF ha alegado »una serie reiterada de sentencias y resoluciones judiciales que se han reflejado en sus escritos y que se dice incumplidas o no tenidas en cuenta por las denunciadas en relación a las peticiones del sindicato».

«Por eso –continúa el magistrado- es procesalmente pertinente imputar formalmente a las dos denunciadas, para que tras ser instruidas de sus derechos y con asistencia jurídica precisa, puedan ser oídas en declaración para que puedan dar una explicación sobre su actuación en relación al contenido de la denuncia presentada».

La denuncia penal, resalta el sindicato en un comunicado, es el resultado del «peregrinaje de solicitudes presentadas por SAF durante años, en ocasiones a las propias directoras generales denunciadas. Escritos donde se pedía información básica e imprescindible para defender los derechos de los funcionarios. La mayoría de estas peticiones, adjuntadas a la denuncia, no han tenido respuesta», subraya.

Según la asesoría jurídica del SAF. ambas directoras generales estaban «técnicamnte» imputadas con anterioridad, pero faltaba un trámite definitivo. En las diligencias previas el Ministerio Fiscal solicitó el sobreseimiento de la denuncia, si bien el juez no ha tenido en cuenta este planteamiento del fiscal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Imputadas formalmente dos directoras generales denunciadas por funcionarios. ABC de Andalucía. 5 de Marzo.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    “Son cuatro golfos”, dijo Griñán, y ya van cerca de 200 los imputados e imputadas, por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s