Las reformas que Andalucía precisa, según Juan Manuel Moreno. ABC de Andalucía. 10 de Marzo.


Andalucía / política

Las reformas que Andalucía precisa, según Juan Manuel Moreno

j.C. / sevilla

Día 10/03/2014 – 13.52h

El líder del PP-A entrega a Susana Díaz un documento con propuestas para resolver problemas de la Comunidad

Las reformas que Andalucía precisa, según Juan Manuel Moreno

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, durante la entrevista. Raúl Doblado.

«La situación socioeconómica que padece Andalucía, cuando otras comunidades autónoams empiezan a ver signos positivos de salidad de la crisis, nos exige una profunda reflexión». Así comienza el documento «Bases de reformas para el progreso de Andalucía» que el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha entregado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con motivo de la reunión que ambos dirigentes han mantenido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz.

Tras poner de manifiesto que Andalucía no puede continuar siendo la región casi un millón y medio de parados, una de las comunidades en las que menos se invierte por alumno en educación pública, donde se soporta uno de los mayores esfuerzos fiscales, y donde se ha incrementado notablemente la deuda de las empresas públicas, Moreno hace una serie de propuestas concretas que resumimos a continuación.

Empleo

En materia de empleo se apuesta por un gran pacto por la creación de puestos de trabajo, que involucre al gobierno autonómico, a los partiso, a los agentes sociales y económicos, a las corporaciones locales y al tercer sector.

Aboga por afrontar una nueva concertación social y política «más amplia y reformista», y por una reforma en profundiad de las políticas de formación y empleo.

También se reclama a la Junta «una actitud más contundente en la recuperación del dinero público defraudado» y la craeación de un fondo específico dotado con el dinero público que se recupere de los fraudes cometidos, como el de los ERE.

Educación

En este apartado el PP-A considera urgente aplicar una reforma del sistema educativo andaluz que ofrezca un futuro de oportunidades a los jóvenes. También propone al Gobierno andaluz que reconsidere la interposición del recurso de incostitucionalidad contra la Ley de Educación estatal, al objeto de abandonar la estrategia de la confrontación.

Un acuerdo por el profesorado, desburocratizar el sistema educativo, conseguir infraestructuras educativas de calidad con las inversiones necesarias y un auténtico sistema de becas y ayudas forman también parte de las iniciativas contempladas por Juan Manuel Moreno.

Reforma fiscal

El PP- plantea la creación de un grupo de trabajo que analice la presión tributaria sobre el IRPF en el tramo autonómico, los tipos de gravamen aplicable al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como la tributación sobre el impuesto de Sucesuiones y donaciones y el futuro Impuesto de Patrimonio en la Comunidad,.

Reforma de la Administración

Según los populares, la Administración debe ser eficaz, ágil, moderna, despolitizada, profesional, dirigida por los funcionarios y que no se vea suplantada por una Administración paralela o por un sector público politizado.

Reclama Moreno la aprobación de una Ley andaluza de la Función Pública, que garantice el acceso al empleo público de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad y bajo esos principios también el derecho a la carrera profesional y a la promoción interna.

Regeneración política y transparencia

Defiende el PP-A un gran pacto por la regeneración política y la transparencia en la gestión pública «para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus representantes políticos y en las instituciones».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las reformas que Andalucía precisa, según Juan Manuel Moreno. ABC de Andalucía. 10 de Marzo.

  1. cupascas dijo:

    ¡Otro más! Ahora que tenemos tiempo, vamos a contar mentiras, tralará. tralaraáaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s